Ángel Parra Trío canta a Violeta Parra (Chile) - Ecuador Jazz 2017

Ecuador Jazz

Ángel Parra Trío canta a Violeta Parra (Chile) - Ecuador Jazz 2017

En 1990, y en paralelo a Los Tres, Ángel Parra y Roberto “Titae” Lindl unieron sus talentos para formar una agrupación de jazz clásico y standard en formato acústico. Luego de 20 años el Trío, con varios integrantes que han acompañado a estos próceres, amplió su registro musical pasando a ser una banda de música popular con alianzas en el jazz guachaca, la electrónica, la música porteña y, por sobre todo, la colaboración y rescate de viejas figuras de la música popular chilena tales como Panchito Cabrera, Rabanito, Óscar Arriagada y Valentín Trujillo.

En su larga trayectoria compuesta por diez discos de estudio (“Ángel Parra Trío”, “Patana”, “Piscola Standards”, “Tequila”, “Ni junta ni pega”, “La hora feliz”, “Vamos que se puede”, “Playa Solitaria”, “Un año Más” y “¡Espérame!”) han reclutado músicos de una nueva generación que también han aportado a este sonido popular; entre ellos se encuentran Julián Peña, Héctor Parquímetro Briceño y Cuturrufo.

Actualmente el grupo toca un estilo de jazz latino, donde se fusionan ritmos tradicionales sudamericanos, dando un resultado original y atractivo. Esta propuesta los ha transformado en la agrupación de jazz más popular de Chile, llegando a alcanzar altos niveles de venta y sencillos sonando en las radios de música pop, rock y balada, convirtiéndolos en una banda para un público transversal.

 

 

Escenario(s)

Domingo, Febrero 12, 2017 - 18:00

Luneta: $15,00
Platea: $30,00
Palcos: $40,00

Entradas a la venta en puntos Ticketshow: CCI, El Bosque, Scala Shopping, El Recreo, Almacenes Rickie y boletería del Teatro Nacional Sucre.

Compra tu abono para todo el festival con el 15% de descuento, hasta el 31 de enero.