Elschenbroich Grynyuk Dúo - Festival Internacional de Música Clásica

Festival de Música Clásica

Elschenbroich Grynyuk Dúo - Festival Internacional de Música Clásica

En Julio el Teatro Nacional Sucre será un punto de encuentro para vivir la música clásica junto a cuatro notables exponentes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Ecuador, quienes darán lectura a obras maestras de todos los tiempos.

Este Festival  reunirá a cerca de trescientos músicos para experimentar, en concierto, la belleza del momento. Desde Estados Unidos dos agrupaciones caracterizadas por su juventud y potencia colectiva participarán de esta cita. Por un lado, con base en la reconocida sala Carnegie Hall de New York, la National Youth Orchestra Of The USA, integrada por los mejores músicos jóvenes de este país y dirigida por la destacada directora Marin Alsop, presentarán un programa especial, el cual incluye el estreno mundial de la obra Apu: Tone Poem for Orchestra de Gabriela Lena Frank. Mientras que el coro infantil ganador del premio Emmy y nominado al Grammy, Philadelphia Boys Choir & Chorale dejarán sin aliento al público capitalino con sus 95 voces blancas en escena. 

Este encuentro lo complementan el aclamado dúo europeo integrado por Leonard Elschenbroich y Alexei Grynyuk, quienes demostrarán su impecable virtuosismo al interpretar obras de Beethoven, Prokófiev y Stravinsky para violonchelo y piano. Finalmente, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y el Coro Mixto Ciudad de Quito presentarán un exclusivo repertorio con la profunda identidad de nuestra música académica ecuatoriana. 

Elschenbroich Grynyuk Dúo

Leonard Elschenbroich se ha consolidado como uno de los violonchelistas más carismáticos de su generación. Ha recibido importantes premios internacionales como el Leonard Bernstein Award, Eugene Istomin Prize y Borletti Buitoni Trust Award.

Como solista ha tocado con La Filarmónica de Londres, La Royal Philharmonic, la Konzerthaus Orchester Berlin, La Filarmónica de Buenos Aires, La Orquesta Sinfónica de Chicago, entre otras. Ha participado en cinco ediciones de los Proms de BBC y ha trabajado con directores de la talla de Seymon Bychkov, Christoph Eschenbach, Charles Dutoit, Dmitri Kitajenko, Vasily Sinasiky.

Alexei Grynyuk es un pianista ucraniano de absoluto y trascendental virtuosismo. Ha interpretado una amplia gama de repertorios de música clásica y contemporánea en prestigiosas salas de conciertos como la Salle Cortot en Paris, la Gran Sala del Conservatorio de Moscú o Wigmore Hall en Londres. 

Aclamado por la crítica internacional, Grynyuk es ganador de numerosos premios internacionales de piano, entre ellos el Primer Premio en la Competencia Internacional de Piano Vladimir Horowitz y la Competencia Internacional de Piano de Shanghái en China.

Leonard Elschenbroich está representado exclusivamente por Désiree Halac de Halac Artists en América Latina.


PROGRAMA

Suite italienne para violoncello y piano (15’17)
Igor Stravinsky 
(1882 - 1971)


1. Introduzione
2. Serenata
3. Trantella
4. Gavotta con due variazioni
5. Scherzino
6. Minuetto - FInale

 

Sonata 1 para cello y piano Opus 2
Ludwig van Beethoven
(1770 -  1827)


Allegro
Adagio
Menuetto
Prestissimo


Intermedio

Sonata para Corno y piano Op. 17
Ludwig van Beethoven
(1770 -  1827)

 

Allegro moderato
Poco adagio quasi andante
Rondo allegro moderto


Sonata para cello y piano Op. 119
Serguéi Prokófiev
(1891 - 1953)

 

Andante grave
Moderato
Allegro, ma non troppo

 

Escenario(s)

Martes, Julio 11, 2017 - 19:30

Entradas:
Lunetas y Plateas $10
Palcos $20

Entradas a la venta en puntos Ticketshow de CCI, El Bosque, El Recreo, Almacén Rickie y boletería del Teatro Nacional Sucre.