Guinga, Mónica Salmaso y Nailor Proveta - Festival Ecuador Jazz 2017

Ecuador Jazz

Guinga, Mónica Salmaso y Nailor Proveta - Festival Ecuador Jazz 2017

Mônica Salmaso, una de las cantantes más elogiadas de la música popular brasilera, presenta en el Festival Ecuador Jazz 2017 su décimo trabajo de estudio ‘Corpo de Baile’, en el cual interpreta composiciones del enorme guitarrista carioca Guinga y el reconocido poeta Paulo César Pinheiro. Este concierto que reúne la delicadeza vocal de Mônica Salmaso y la genialidad en las cuerdas de Guinga, también contará con la participación especial de Nailor Proveta en el clarinete.

Guinga

Carlos Althier de Souza Lemos Escobar, mejor conocido como Guinga es un guitarrista y compositor brasileño nacido en Madureira, un suburbio de clase trabajadora de Río de Janeiro. Por cinco años fue alumno de guitarra clásica de Jodacil Damasceno. Comenzó a componer a los 16 años. Ha trabajado profesionalmente como guitarrista junto a renombrados artistas como Clara Nunes, Beth Carvalho, Alaíde Costa, Cartola e João Nogueira. Sus canciones han sido grabadas por músicos como Elis Regina, Michel Legrand, Sergio Mendes, Leila Pinheiro, Chico Buarque, Clara Nunes o Ivan Lins.

Mônica Salmaso

Es una de las figuras más importantes de la música popular brasilera de los últimos tiempos. Debutó en la obra ‘O Concílio do Amor’ de Gabriela Vilela en 1989. Desde entonces, Salmaso ha participado en conciertos y grabaciones con artistas como Paulo Bellinati, Edu Lobo, Eduardo Gudin, José Miguel Wisnik, Marlui Miranda, Música Ligeira, Guinga, Nelson Ayres, la Orquestra Jazz Sinfônica de São Paulo, entre otros. En 2012 ganó el 23º Prêmio da Musica Brasileira, como mejor cantante con su disco Alma Lírica Brasileira. En 2014 lanzó su disco ‘Corpo de Baile’ en asociación con los compositores Guinga y Paulo César Pinheiro.

Nailor Proveta

Se puede decir, sin temor a equivocarse, que Proveta ocupa un lugar prominente en la galería de los principales músicos de Brasil. Aprendió las notas, antes de las letras del alfabeto. A los 6 años de edad, tocaba el clarinete en la banda de Leme, su ciudad natal. Luego, tocó en bailes en el conjunto dirigido por su padre, el tecladista y acordeonista Geraldo Azevedo. Ha colaborado con importantes artistas de Brasil y el mundo como: Milton Nascimento, Joe Williams, Anita O'Day, Gal Costa, Edu Lobo, Jane Duboc, Joyce Bobby Short, Benny Carter, Guinga, Natalie Cole, Raul Seixas, entre otros.

 

 

Escenario(s)

Viernes, Febrero 10, 2017 - 19:30

Luneta: $15,00
Platea: $30,00
Palcos: $40,00

Entradas a la venta en puntos Ticketshow: CCI, El Bosque, Scala Shopping, El Recreo, Almacenes Rickie y boletería del Teatro Nacional Sucre.

Compra tu abono para todo el festival con el 15% de descuento, hasta el 31 de enero.