Igor Icaza - Concierto de Antología 28 años

Música

Igor Icaza - Concierto de Antología 28 años

Presentado por: | Igor Icaza

Todo empezó en Latacunga, un día de octubre de 1989. El desaparecido grupo de rock clásico Cygnus convocó a Igor Icaza como músico invitado para un concierto. Ese es el primer recuerdo,  el punto de partida en la carrera de un músico definitivo dentro del rock y el metal extremo de nuestro país.

“Han pasado cuatro ciclos de siete años”, comenta Igor. Un periodo importante en su carrera, motivo por el cual ha decidido reunir por primera vez a sus principales proyectos en un solo escenario: Sal y Mileto, Ente, Funda Mental, Igor Icaza y Locro de Piedra. Se trata de un concierto de antología en el cual participarán cerca de 20 músicos, entre ellos, invitados especiales como Grecia Albán, Alex Alvear, Renato Zamora y Gustavo Dueñas.

A la par de esta celebración se lanzará el libro testimonial ‘Resplandor’ que recopila más de 60 textos inéditos y letras de canciones que Igor Icaza ha creado a lo largo de estos 28 años. Un encuentro, entre la literatura y la música, que ha marcado su vida artística: “Tengo un gran respeto hacia las letras. Creo que dentro de la poesía se puede encontrar la mejor y más sublime forma de comunicación entre seres humanos”. Además, este libro incluye un CD compilatorio y varios ensayos de gente vinculada con la escena cultural del país. Sobre este proyecto Igor concluye “este trabajo lo veo como un regalo, pero no hacia mi ego, sino para resaltar lo que ha sido mi carrera, mi trabajo diario y sin parar”.
 

Escenario(s)

Viernes, Octubre 13, 2017 - 19:30

Entrada: $10
A la venta en puntos Ticketshow de Musicalísimo del CCI, El Bosque, El Recreo y Almacenes Rickie, Paseo San Francisco y boletería del Teatro Nacional Sucre.