Jason Lindner's Now vs. Now (EEUU) - Festival Ecuador Jazz 2017

Ecuador Jazz

Jason Lindner's Now vs. Now (EEUU) - Festival Ecuador Jazz 2017

Jason Lindner es quizá el mejor ejemplo de la efervescencia y el mestizaje de Nueva York. Creció en las calles de Brooklyn donde tomó lecciones de piano, guitarra, saxo, flauta, bajo y batería, dejándose influenciar por las noches del club Smalls, lugar donde se desarrolla el jazz con más visión de futuro de la Gran Manzana. En este sitio, formó parte de la fantástica big band Jazz Underground, con la que registró su primera grabación para el sello GRP.

La cita de cabecera del pianista es muy sencilla, pero confronta la norma ortodoxa del jazz: “Ningún tipo de música es más importante que otra”. Siguiendo esta máxima, su música se nutre de latin jazz, del hip hop, la electrónica o el bebop, llevando hasta las últimas consecuencias el sentido de la palabra fusión. Precisamente Chick Corea, uno de los pioneros de eliminar estas fronteras en los setenta, fue su padrino.

Formado con maestros como Barry Harris o Chris Anderson, Lindner ha trabajado con músicos como David Bowie, Claudia Acuña, Lauryn Hill, Roy Haynes, Christian McBride y Roy Hargrove.

Junto a su proyecto Now vs. Now, integrado por Panagiotis Andreou en el bajo y Justin Tyson en batería, grabó el aclamado álbum 'Earth Analog' (2013), que alcanzó el primer lugar en el iTunes jazz chart, y fue descrito según el New York Times como "un manifiesto en forma de álbum". En este trabajo Lindner recupera la sonoridad del piano Fender Rhodes y los sintetizadores que se empleaban en los setentas. Sus composiciones son impredecibles, una amalgama de ritmos y estilos que definen el camino por el que el jazz está transitando.

 

 

Escenario(s)

Miércoles, Febrero 8, 2017 - 19:30

Luneta: $15,00
Platea: $30,00
Palcos: $40,00

Entradas a la venta en puntos Ticketshow: CCI, El Bosque, Scala Shopping, El Recreo, Almacenes Rickie y boletería del Teatro Nacional Sucre.

Compra tu abono para todo el festival con el 15% de descuento, hasta el 31 de enero.