Sucre Viajero y Nuestra Música presentan - El pasillo y su historia

Música

Sucre Viajero y Nuestra Música presentan - El pasillo y su historia

La sonoridad del pasillo está presente en todo el territorio nacional, en las playas del pacífico, en las montañas de los Andes, en los trópicos de la Amazonia. Para los ecuatorianos, éste género musical representa un estilo de vida, un sentimiento, una historia de amor o desamor, es nostalgia de la patria, es hermandad y uno de sus mayores patrimonios culturales.

Dos proyectos emblemáticos de la Fundación Teatro Nacional Sucre - Nuestra Música y Sucre Viajero - se unen por primera vez para celebrar el Día del Pasillo con el objeto de difundir el trabajo de intérpretes ecuatorianos y a la vez  permitir que nuestra música llegue a una mayor cantidad de público de manera gratuita, en co-producción con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. El evento estará dividido en tres etapas: los creadores, los escritores y los herederos. La primera parte contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador que resaltará la belleza y potencia de los inicios del pasillo, que en ese tiempo era netamente instrumental, y estará dirigida, en esta ocasión, por Jorge Oviedo; intervendrán también Julio Andrade y Paco Godoy. A continuación, llega ‘la época de oro’, cuando los compositores tomaban las letras de poetas famosos para crear temas musicales; se presentarán Paulina Tamayo, Consuelo Vargas y Los Reales, y el Grupo Yavirac. Finalmente, los herederos, con las propuestas de músicos contemporáneos que están enmarcadas en el género pero que tienen nuevas adaptaciones y formatos; en este bloque se presentarán Pies en la Tierra, Alexandra Cabanilla y Sergio Sacoto.  De este modo, el público tendrá la posibilidad de conocer sobre la creación y desarrollo de este popular género, en el país. El evento contará con la conducción de Juan Manuel Carrión.

Acompáñenos a festejar al pasillo ecuatoriano, una muestra de nuestra identidad que no sólo nos sensibiliza, también nos une. 

 


Escenario(s)

Viernes, Octubre 6, 2017 - 19:30

Acceso libre.

Sábado, Octubre 14, 2017 - 19:30

Acceso libre.