Festival Internacional de Música Sacra 2017

Festival Internacional de Música Sacra 2017

Noticia | Feb 07, 2017

En el año 2001 un grupo de reconocidos intelectuales se reunieron con el propósito de crear un evento cultural de gran magnitud que fuese el pregonero de la Semana Santa.  Edmundo Arregui, Fernando Iturralde, Diego Peña, Julio Bueno, fueron algunos de los impulsadores de ésta idea, después de una ardua gestión y con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito dieron inicio al Primer Festival de Música Sacra en la ciudad.

Con la creación de la Fundación Teatro Nacional Sucre en el año 2003, este evento pasó a ser parte de su programación anual. Cada año fue sumando público y evolucionando en sus propuestas artísticas y musicales. Al inicio, se programaba en iglesias barriales, con la participación de grupos locales, después, iglesias como la Compañía de Jesús, la Catedral y la Basílica del Voto Nacional abrieron sus puertas para recibir a agrupaciones internacionales que se presentaron en Quito por primera vez dentro del marco del festival.

Actualmente, el FIMUSAQ –por sus siglas- cuenta con un público fiel que asiste asiduamente a los conciertos. Un promedio de 16.000 personas, que se llenaron de sensibilidad con los sonidos de la música sacra, acudieron a los conciertos y eventos programados en el festival del año pasado. Un público que vive una auténtica renovación espiritual a través de esta propuesta cultural. 

El Festival cumple su XVI edición, y durante estos años la temática ha experimentado profundos períodos de transformación, ir de la oscuridad a la luz a través de la sonoridad musical invitando a espacios de reflexión desde la espiritualidad. Dentro de las novedades de esta nueva edición se presentará una charla con Iván Cruz sobre “El Santo de mi Devoción”.

El cartel incluye ocho agrupaciones internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, España, Argentina, Chile, y Bélgica; y, nueve agrupaciones nacionales.

Próximamente más información.