Compañía Nacional de Danza del Ecuador

Hay alguien en la casa - Compañía Nacional de Danza del Ecuador

Historias entrecruzadas que comparten como escenario el interior y el exterior de una casa, donde la narrativa se dispersa hacia un espacio de alusiones a géneros del cine, presencias, tornados, miedos y pesadillas, invitando al espectador al ejercicio de observar e imaginar. Entonces, ¿hay alguien en la casa? ¿Es la alerta de un intruso que acecha? ¿O simplemente la afirmación de que este espacio está habitado? 
Jorge Alcolea 

Créditos  

Transmisión por internet: Nupcias - Compañía Nacional de Danza del Ecuador y Sylvain Huc (Francia)

#QuédateEnCasa y disfruta por nuestros canales de Facebook YouTube de "Nupcias", una obra escrita con el cuerpo e interpretada por los 17 bailarines de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección del coreógrafo francés Sylvain Huc.

Nupcias - Compañía Nacional de Danza del Ecuador y Sylvain Huc (Francia) - La Place de la Danse

Los 17 bailarines de la Compañía Nacional de Danza serán parte de una obra bajo la dirección del coreógrafo francés Sylvain Huc. Fiel a su coreografía, Huc se acerca más al cuerpo que a la danza para presentar una obra basada en la individualidad, con un caleidoscopio de historias breves, escritas con el cuerpo, el sonido, el vestuario u otros elementos escénicos, bajo un método de improvisación de los bailarines.

Estrenos: Obras de Pequeño Formato

Cuatro coreografías de danza contemporánea en escena, sus creadores son parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE) y comparten mensajes llenos de movimiento y creatividad.

Insania de Camila Enríquez
Él y la casa, todo está dormido….
Mientras la habita, las cosas cambian de estado, se evaporan.
Ella es atemporal, es una fotografía más.
Ella trastoca la casa, lo transfigura a él.

Brecha de Vilmedis Cobas