Escenario Joven

Escenario Joven: Cine Contemporáneo para niñas, niños y jóvenes

Con el objetivo de crear nuevos públicos, que aprecien la cultura y se conviertan en visitantes asiduos de nuestros espacios, en 2010 la Fundación Teatro Nacional Sucre dió vida al proyecto “Escenario Joven”. Un espacio de eventos artístico-culturales gratuitos, destinados a la niñez y juventud de la capital, tanto de escuelas como de colegios públicos y privados de Quito, que propone actividades culturales como complemento para la educación.

El libro de Lila
Marcela Rincón (Colombia 2017, 76min)
lunes 20 de enero, 10h00

Escenario Joven: Don Clock y la rutina diaria de los aparatos olvidados

María Luna es una niña de diez años que cada día, después de sus clases, sale a la calle a escribir cuentos fantásticos donde los personajes son los aparatos olvidados que están confinados en un cuarto de la casa en donde vive con su familia. Los objetos en escena toman vida a partir de las ocurrencias de María Luna, mostrándonos como sería un día cotidiano de aquellos seres fantásticos, cargados de melancolía, de cierta vejez y también de los recuerdos que van quedando a través del tiempo.

Festival de Cine Fantástico del Ecuador, “El ferrocarril” - Escenario Joven 2019

La Fundación Teatro Nacional Sucre, como parte de su proyecto institucional Escenario Joven, enfocado en desarrollar nuevos públicos, presenta un festival fuera de serie que incluye una selección de películas de Argentina, Ecuador, España, Francia, México y Japón.

La Isla Mínima
Alberto Rodríguez

viernes 25 de octubre, 10h00 y 19h00

Temporada 2019 Escenario Joven: Muestra de Cine - El candidato

El candidato, de Daniel Hendler ( Uruguay 2016,82’) 

Martín Marchand es un empresario que decide aceptar una candidatura política. Para lanzar su campaña convoca durante un fin de semana a un equipo de publicistas, técnicos y asesores a su chacra, para que definan su perfil y elaboren spots de campaña en concordancia. Aunque pronto se revelará que algunos de los invitados están más preocupados en minar la carrera política de Martín y que otros pretenden presentarlo como un personaje de ficción.

Escenario Joven 2018. Cine contemporáneo europeo para niños y jóvenes

En el marco del festival Eurocine 2018 se desarrollará la muestra Ramona: Petite Cinémathèque una selección de películas para niños, niñas y jóvenes que quieran conectarse con expresiones, idiomas y culturas del otro lado del continente.

Lunes 1 octubre 2018, 10h00
Timm Thaler o la risa vendida (Alemania)

10 años en adelante.