Grupo Átomo Danza-Teatro

Estreno “Yerma” - Átomo Danza-Teatro

Yerma, escrita en 1934, forma parte de la controversial trilogía de García Lorca que aborda temas de represión hacia la mujer en el entorno social y religioso del área rural. La obra expone la historia de una mujer joven que anhela concebir un hijo como complemento de vida, transformando su deseo en un idilio de felicidad que la llevará a pasos agigantados a la cúspide más trágica de la trama. A través del movimiento, la voz y la música, Átomo Danza-Teatro adapta esta obra clásica.

La Emancipada

Basada en la novela homónima escrita en 1846 por Miguel Riofrío, la obra de teatro y danza aborda la historia de Rosaura, una joven de carácter fuerte que lucha por emanciparse del poder de su codicioso padre y escapar del matrimonio arreglado con don Anselmo, en busca de su verdadero amor: Eduardo.

 

Estreno La Emancipada

La obra “La emancipada” está dirigida al público en general, teniendo como eje fundamental de la obra lo dancístico-teatral, donde se verá reflejada la historia de Rosaura, escrita por Miguel Riofrío en el año 1846, ambientada en Malacatos, Provincia de Loja. Rosaura es una joven de carácter fuerte y rebelde, una mujer muy avanzada para su época, quien bajo la tutela de su padre  Don Pedro,  un hombre codicioso y conservador el cual la obligará a contraer matrimonio, con don Anselmo,  un terrateniente millonario al cual ella ni siquiera conoce.