Grupo Teatro de los Silfos

Las Tres Mitades - Grupo Teatro de los Silfos

La señora Pantalona, casada con el Capitán Cervero un héroe que actualmente está en la guerra, busca una criada. Encuentra a Zezza, quién está casada con un soldado, también héroe de guerra. Ambas mujeres conocen a Zagna, la cartera que trae los mensajes de sus esposos y quién está casada con el trompetista del ejército y aprendiz de héroe, también en la guerra. Finalmente llega el mensaje esperado que les informa a las tres mujeres que la guerra ha terminado y que sus esposos vuelven a casa, ellas felices prepara una gran fiesta para recibirlos.

Hasta pronto, un viaje de retorno - Grupo Teatro de los Silfos

Juan, un anciano de Chimborazo, agoniza, sus dos hijas lo acompañan en su despedida. En sus últimos momentos de vida tres seres místicos de la ritualidad andina (el Sacha, Diablo y Curiquingue, personajes del Pase de Niño, Patrimonio Cultural de la Humanidad) conducen a Taita Juan, como lo llamaban su familia y conocidos, a través de un viaje de regreso por sus recuerdos,así recoge sus pasos y se prepara para morir.

Una fiesta para Nina - Grupo Teatro de los Silfos

Nina, la nieta de Don Manuel, un anciano pintor de Tigua-Cotopaxi, juega en la pequeña casa de su abuelo, quien la iniciará en el fantástico oficio de pintora. Nina aprenderá a través de un sueño, la belleza de los colores de su tierra y sus tradiciones. Su abuelo junto a los poderes extraordinarios de la Killa -La luna-, y la compañía del cóndor serán sus guías en la fiesta mágica que la convertirá en la heredera de la tradición de pintores de tambores, talladores de máscaras de madera y míticos seres de la montaña.