Escuela Lírica

Coordinador: Jorge Cassis

Surge el 1 de enero del año 2006 como respuesta a una necesidad social y cultural de reactivar el género lírico en el Ecuador y como producto del desarrollo alcanzado en las producciones operísticas del Teatro Nacional Sucre desde su reapertura a fines del 2003. 

El objetivo primordial de la Escuela Lírica es interpretar los títulos más significativos del repertorio lírico universal e incentivar la creación de una tradición lírica propia en nuestro país y región. Una de las estrategias fundamentales en este marco es el fomento de la producción compositiva y literaria nacional para la ópera y la zarzuela. 

La creación de la Escuela Lírica se hace posible gracias a la presencia de una nueva generación emergente de cantantes y artistas vinculados al proceso operístico. Actualmente está integrada por Andrea Cóndor, Olmes Nogales, y Jorge Cassis, su actual coordinador, quienes trabajan junto a las pianistas, Maestra Zelfa Díaz y Maestra Chinatsu Maeda.

Jorge Cassis - Coordinador

Nacido en Bahía de Caráquez, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Rimski-Korsakov de Guayaquil, bajo la tutela de los maestros Beatriz Parra, Irina Galik y Konstantin Simonyan. Ha trabajado como solista de todas las Orquestas Sinfónicas del país. Recibió además en el año 2003 la Segunda Mención de Honor y Premio Especial Bel Canto del VII Concurso Internacional de Canto Lírico en Trujillo, Perú. Actualmente es miembro y coordinador de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre de Quito.