Teatro México

Teatro México

HISTORIA

El Sur de Quito cuenta con uno de los más importantes escenarios culturales de la capital, este espacio está destinado a promover la creación y difusión de diversos eventos artísticos. El Teatro México es un escenario con una programación versátil que brinda la posibilidad a la ciudadanía de mantener un acercamiento permanente a las diferentes artes escénicas que van desde la interpretación de repertorios populares, contemporáneos y urbanos hasta la puesta en escena de obras académicas.

El Teatro México permite la ejecución de algunos de los grandes proyectos que emprende la Fundación Teatro Nacional Sucre como son: Escenario Joven, Conciertos Didácticos y Cine en los Barrios. En este espacio está destinado al teatro experimental, cine, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones culturales, talleres musicales, festivales artístico culturales, entre otros.

La versatilidad del espacio ha permitido que diversos eventos se presenten, haciendo de este un sitio abierto a distintos formatos que reviven los inicios de las instalaciones con la proyección de películas, hasta las más variadas propuestas dancísticas, teatrales y musicales. 1950 El Cine México era un espacio dedicado específicamente a la proyección de películas mexicanas de la época de oro. 2006 El MDMQ a través del FONSAL recupera este espacio que adopta el nombre de Teatro México.

Teléfono: 2650660



AFORO: 500 PERSONAS

Galería:
Mapa de ubicación:

Teatro México, Quito, Pichincha, Ecuador

Archivo descargable: