¡Aprenda a ser Macho! - Cimarrón Teatro

Teatro

¡Aprenda a ser Macho! - Cimarrón Teatro

Presentado por: | Cimarrón Teatro

No es suficiente la presencia de barba, el tono de la voz, el uso de los pantalones o del urinario. Nos urge ser reconocidos como hombres, no es tarea fácil, pues, por una extraña razón, nuestros pares se resisten a hacerlo y nos la ponen, y la ponemos, difícil. Para lograr este reconocimiento e identidad hay que aprobar una serie de rituales incómodos. ‘¡Aprenda a ser macho!’ aborda estos rituales que nos han impuesto desde antes de nacer y que los practicamos consciente e inconscientemente a lo largo de nuestras vidas.

¿Qué consecuencias nos dejan estos rituales?, y ¿cómo moldean nuestra forma de relacionarnos entre hombres y mujeres? Las preguntas son difíciles e incómodas de plantear, en especial, cuando el modelo de hombre, que mayor circulación y aceptación tiene es cómplice de la violencia de género. Cimarrón Teatro plantea estas inquietudes y hace algunas aproximaciones a este problema desde el escenario.

Este monólogo fue creado como parte del proyecto de aula denominado "Mujeres de mar y selva", en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres. El Proyecto tenía como objetivo actuar en contra de la violencia de género, hacer consciencia en las y los estudiantes sobre este fenómeno sociocultural y generar cambios en los patrones de conducta.

 

Escenario(s)

Miércoles, Julio 3, 2019 - 19:30

Entrada: $6

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/SerMacho3

 

 

Jueves, Julio 4, 2019 - 19:30

Entrada: $6

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/SerMacho4