Édouard Ferlet y Émilie Moreau. Do In & Musique (Francia) - Ecuador Jazz 2019

Festival Ecuador Jazz

Édouard Ferlet y Émilie Moreau. Do In & Musique (Francia) - Ecuador Jazz 2019

Un encuentro para despertar el cuerpo con la creación musical. Emilie Moreau y Edouard Ferlet presentan en su clase magistral la práctica Do-In aplicado a la música. 

¿Qué es el Do-In?
Do-In significa "el Camino de la Energía". Es una práctica corporal inspirado en el conocimiento de las vías meridianas de acupuntura que corren por todo el cuerpo. Original del oriental y de tradición familiar, el Do-In está destinado al mantenimiento de la buena salud, promoviendo la buena circulación de energía en el cuerpo y para apoyar el equilibrio de la mente. La práctica Do-In se lleva a cabo en una actitud de conciencia y presencia.

Se recomienda a los músicos y estudiantes traer sus instrumentos musicales a la clínica realizar una práctica. 

Édouard Ferlet. Pianista y compositor de jazz con amplio dominio de la improvisación. Comenzó a tocar piano a los 7 años. Se formó en la l’Ecole Normale de Musique de Paris y más tarde en el Conservatorio de Paris. En 1992 se graduó en Berklee College of Music de Boston en composición de jazz y fue galardonado con el premio Berklee Jazz Performance Award. Su discografía incluye trabajos bajo su nombre, así como en el trío liderado por el bajista Jean-Philippe Viret. Gracias a su amplia experiencia musical, Édouard es reconocido como una personalidad musical que actúa frecuentemente en reconocidos festivales como Paris Jazz Festival, Piano en Valois, entre otros.

Emilie Moreau
Especialista en Salud Shiatsu y Graduada de la Escuela Shiatsu de Luynes. Su práctica de Shiatsu se centra en la prevención, con una perspectiva de trabajo que combina el equilibrio de salud a la relación con el cuerpo y el entorno. Una de las fuentes de vitalidad proviene del compromiso de las dinámicas energéticas del cuerpo.

Emilie Moreau siguió la enseñanza del maestro argentino Luis Ansa, fundador del Camino del sentimiento, y realizó pasantías con Mahamane Toure, Leo Lascurette, Christine Wahl. A través de su experiencia y conocimiento en medicina china, Emilie Moreau ha creado una práctica innovadora dedicada a los músicos con talleres de Do in musicians, iniciada en 2014. Mantiene un fuerte contacto con el mundo artístico a través de su formación, Máster en Mediación, historia cultural y artística, y una carrera profesional inicial como gerente de producción en espectáculos en vivo.

Escenario(s)

Viernes, Marzo 8, 2019 - 16:00

Acceso libre.