1537 señas - Guardarraya

Música

1537 señas - Guardarraya

Presentado por: | Guardarraya

Este proyecto inclusivo nace de la iniciativa de la intérprete de señas Jeniffer Benítez y del actor y bailarín Francisco Catagua, de traducir una de las canciones de Guardarraya. Ante esta oportunidad, la banda decide proponer un proyecto más amplio, con el objetivo de crear un espectáculo musical inclusivo que incorpore técnicas escénicas que permitan el disfrute del espectáculo artístico tanto a personas sordas como oyentes. Además de brindar una experiencia única para el público no oyente, esta iniciativa permite que la lengua de señas se difunda entre personas oyentes, logrando construir una cultura inclusiva desde el arte, que es lo más cercano al alma. 

Guardarraya es una banda quiteña que produce música visceral-urbano-popular-mestizo-alternativa. Se funda en Noviembre de 1999 proponiendo un nuevo modelo sonoro que responda a la realidad musical del país. Sus integrantes: Álvaro Bermeo, Mateo Crespo, Jason de la Vega y Felipe Andino, son hoy referentes importantes de la música local. La banda ha tocado en los festivales más importantes de la ciudad, como el VAQ 2016 y el QuitoFest 2018, entre otros. En los 20 años de trayectoria han sacado 6 discos, el último el 2018 en una serie de conciertos en el Teatro Sucre y una gira posterior por varias ciudades del país, México y Nueva York.

Método del concierto

Dos intérpretes se suman a la banda, la primera interpreta con todo su cuerpo el ritmo de la música mientras el segundo traduce la letra con lengua de señas ecuatorianas (LSEC), lo cual resulta en una representación casi teatral de cada canción. Cada persona del público recibe un globo para que lo abracen y sientan mediante este las vibraciones de la música directamente en su corazón.
En una pantalla gigante se proyecta la imagen de los intérpretes en vivo, para que todo el público pueda verlos. Se utilizan luces y mapping que reaccionan a la música, de manera que exista una representación visual del sonido.

Escenario(s)

Viernes, Diciembre 13, 2019 - 19:30

Entrada: $15

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento en Teatro México y en línea: bit.ly/1537señas