Anat Cohen y Trío Brasileiro (Israel - Brasil) - Ecuador Jazz 2019

Festival Ecuador Jazz

Anat Cohen y Trío Brasileiro (Israel - Brasil) - Ecuador Jazz 2019

La virtuosa del clarinete, Anat Cohen, siempre ha sentido una conexión profunda con las tradiciones musicales de Brasil, una influencia fácilmente evidente en varias de sus grabaciones originales y actuaciones en vivo. En numerosos viajes a Brasil, Anat ha encontrado almas gemelas en los notables músicos de Trio Brasileiro, quienes comparten su devoción por el lenguaje de la música y su amor por la música brasileña. Intergrado por el célebre guitarrista, Douglas Lora; uno de los mejores mandolinistas de Brasil, Dudu Maia; y el sorprendente percusionista, Alexandre Lora; Trio Brasileiro se unió a Anat Cohen en un álbum colaborativo lanzado en 2016, Alegria Da Casa, que, como el título sugiere, es una obra de pura alegría. En 2017, Anat & Trio Brasileiro lanzó una segunda grabación, Rosa Dos Ventos, que fue nominada como Mejor Álbum de Música Mundial en los Premios Grammy. En la gira, tocan música que celebra la rica y variada cultura de Brasil, combinada con la exuberante marca de jazz de Anat.

Anat Cohen, clarinetista y saxofonista nominada al Grammy, se ha ganado el corazón y la mente de todo el mundo con su expresivo virtuosismo y su encantadora presencia en el escenario. Anat fue clarinetista del año por la Asociación de Periodistas de Jazz cada año desde 2007 y también ha sido nombrada mejor clarinetista en las encuestas de lectores y críticos en DownBeat durante varios años consecutivos. Eso es sin mencionar los años de ser nombrado Rising Star en las categorías de saxofón soprano y tenor en DownBeat, así como Artista de Jazz del Año. En 2009, ASCAP otorgó a Anat un premio del Muro de la Fama por composición y musicalidad, entre otros honores.

En 2005, nace su sello discográfico Anzic Records. El lanzamiento más reciente de Anat se realizó en marzo de 2018 como un dúo de debut con el aclamado pianista Fred Hersch - Live in Healdsburg.

Escenario(s)

Jueves, Marzo 7, 2019 - 19:30

Entradas:
Luneta $20
Platea $35
Palcos $40

A la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre de 10h00 a 18h30.