Camerino, conversaciones casuales - Episodio 2: Marco Bermúdez, mi primera vez en el Sucre.

Conversatorio

Camerino, conversaciones casuales - Episodio 2: Marco Bermúdez, mi primera vez en el Sucre.

Presentado por: | Marco Bermúdez

Diálogo entre el cantante de la Spanish Harlem Orchestra de New York, Marco Bermúdez y Juan Fernando Andrade.

Después del grato primer episodio de Camerino, donde el barítono y director escénico Antonio Torres ofreció un emotivo diálogo sobre su oficio y su pasión por la Zarzuela junto a Guillermo Samudio. Llega una nueva entrega de esta iniciativa que busca transmitir el entusiasmo del quehacer cultural. En esta ocasión, esta conversación estará enfocada en la salsa, la migración y las experiencias de una vida tallada por la música junto a dos grandes invitados.

En este segundo episodio de Camerino -programa que se transmite de manera gratuita cada 15 días a través de nuestros canales de Facebook y YouTube- el escritor y editor Juan Fernando Andrade hablará con Marco Bermúdez, cantante de la Spanish Harlem Orchestra de New York, de quien escribió un perfil publicado en la Revista Mundo Diners a mediados de 2019. 

En este texto, Andrade describe los inicios de Marco en Portoviejo, ciudad donde nació en 1961. Sus primeros pasos en la música desde los nueve años, gracias a la influencia de su familia y sobre todo de sus tíos, los compositores y músicos Eduardo Brito Mieles y Filemón Macías. Su llegada a Estados Unidos en 1984, además de sus múltiples experiencias en ese país junto a Los Profetas, Combo New York, Isidro Infante & La Élite, Conjunto Clásico y Spanish Harlem Orchestra, su actual grupo al que pertenece desde hace diecisiete años y está dirigido por Óscar Hernández, uno de los compositores y arreglistas más importantes de la música latina contemporánea.

Ante esta invitación, con alegría Marco Bermúdez comenta que siempre ha querido presentarse en el Teatro Nacional Sucre. Esta es su primera vez en el Sucre, esperemos de muchas más.

 

Escenario(s)

Viernes, Julio 17, 2020 - 16:00

Evento gratuito.
Míralo a través de los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre.