Camerino, conversaciones casuales - Episodio 4: Javier Ponzio y Ana Garay: Las texturas de una historia

Conversatorio

Camerino, conversaciones casuales - Episodio 4: Javier Ponzio y Ana Garay: Las texturas de una historia

El viernes 14 de agosto llega el cuarto episodio de Camerino. En esta oportunidad, dos profesionales de las artes escénicas conversan sobre su trabajo tras bastidores. El diseñador de vestuario argentino Javier Ponzio dialogará con la escenógrafa española Ana Garay. Ambos, han participado en producciones propias de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Javier como figurinista de los musicales Despertares y Los Miserables; mientras que Ana diseñó la escenografía de los musicales Sweeney Todd West Side Story, además de la ópera Faust.

Javier Ponzio inició su camino en el mundo de las artes escénicas en la universidad. Mientras estudiaba cine, una profesora, que era la directora de vestuario del Teatro Colón, vio en él un talento especial, ya sea por sus dibujos o los planteamientos estéticos que realizaba en su cátedra. A partir de esas experiencias el diseño de vestuario se convirtió, además de su trabajo, en su pasión. Se destacó como Director de arte y Diseñador de vestuario en The Rocky Horror Show por lo que fue nominado a Mejor diseño de vestuario original para los Premios Hugo 2017 y Teatros de mundo en 2016.

Ana Garay, es licenciada en Bellas Artes y Titulada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona en el Área de Escenografía. Sus primeros años los dedicó a la danza. Después, su vida desembocó en el teatro. Su labor como escenógrafa y figurinista escénica supera el centenar de títulos. Ha recibido, entre otros, el Premio Ercilla, Premio Jara y Premio Gran Vía de Escenografía.

El título de esta charla lleva por nombre, Las texturas de una historia. En una entrevista, realizada por África Romero a Ana Garay, comentaba "Obteniendo la información por un lado o por otro, al final no dejamos de ser más que transmisores de la forma. Ahora veo fotografías de los grandes maestros de la historia y me recuerdan a trabajos que he visto de otros compañeros. Captar la atmósfera, la luz, la simplicidad... Todos bebemos del pasado, aunque a veces no lo sepamos".

Únete a esta emisión de Camerino, un espacio para conocer el camino que han transitado los artistas, sus ideas, y compartir el entusiasmo por el quehacer cultural. El programa se transmite de manera gratuita cada 15 días a través de la página de Facebook de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

 

Escenario(s)

Viernes, Agosto 14, 2020 - 16:00

Evento gratuito.
Míralo a través de los canales de Facebook del Teatro Nacional Sucre.