Camerino, conversaciones casuales - Episodio 6: Mauro Samaniego y Paola Navarrete: Música y complicidad

Conversatorio

Camerino, conversaciones casuales - Episodio 6: Mauro Samaniego y Paola Navarrete: Música y complicidad

Este viernes 11 de septiembre el músico y compositor Mauro Samaniego y la cantautora Paola Navarrete serán nuestros invitados en Camerino. Un diálogo sobre el trabajo creativo, la construcción de redes colaborativas y el desafío de crear un entorno adecuado para que los proyectos artísticos florezcan.

Mauro Samaniego se ha convertido en uno de los artistas más influyentes de la escena musical ecuatoriana de la última década, debido a su trayectoria liderando las agrupaciones Da Pawn y Tripulación de Osos. En su etapa como solista, Samaniego explora una gran variedad de sonoridades que se plasman en un formato minimalista y potente que ha generado gran expectativa a nivel local e internacional. El lanzamiento de su primer álbum como solista se prevé para finales de este año.

Paola Navarrete es una de las cantautoras con mayor proyección internacional de la escena alternativa ecuatoriana. Su música propone un sonido pop con influencias del indie rock y folk, mientras que su voz es versátil y potente. Su disco debut Ficción (2015) fue producido por Mauro Samaniego y Raúl Molina. En 2018, después de girar por todo Ecuador, Paola presentó Verde fugaz, un disco que marca una nueva etapa en su carrera, esta vez mucho más conceptual, con un sonido upbeat y arriesgado. El lanzamiento del disco se realizó en el Teatro Nacional Sucre, con un lleno total. Actualmente, ha presentado tres nuevos sencillos que serán parte de su tercera producción discográfica.

Sé parte de esta emisión de Camerino, un espacio para pensar en el quehacer cultural y descubrir las vivencias y opiniones de sus protagonistas. El programa se transmite de manera gratuita cada 15 días a través de la página de Facebook del Teatro Nacional Sucre.

Escenario(s)

Viernes, Septiembre 11, 2020 - 16:00

Evento gratuito.
Míralo a través de los canales de Facebook del Teatro Nacional Sucre.