Camerino, conversaciones casuales - Episodio 7: Jaime Andrés Monsalve charla con Daymé Arocena: Un encuentro pendiente.

Conversatorio

Camerino, conversaciones casuales - Episodio 7: Jaime Andrés Monsalve charla con Daymé Arocena: Un encuentro pendiente.

El viernes 23 de octubre, el reputado periodista colombiano, Jaime Andrés Monsalve conversará con la galardonada cantante y compositora cubana Daymé Arocena. Un encuentro pendiente entre dos grandes personalidades latinoamericanas que han dedicado su vida a la música. 

Daymé Arocena, con 28 años de edad, es una de las artistas más representativas y talentosas de la nueva música cubana. Es cantante, compositora y directora coral. Su potente voz y su capacidad de asimilación de las más diversas corrientes musicales, en especial el jazz y la canción cubana, la han hecho acreedora de múltiples premios. Entre ellos, el Juno Award a mejor álbum de jazz en 2015, como miembro de Maqueque, banda liderada por la canadiense Jane Bunnett. También, su álbum debut Nueva Era también fue seleccionado por la National Public Radio de Estados Unidos (NPR) como uno de los mejores 50 álbumes. Su más reciente álbum, Sonocardiogram, publicado en 2019, es un retorno estimulante a sus raíces musicales cubanas.

Por su parte, Jaime Andrés Monsalve es el Jefe musical de la Radio Nacional de Colombia desde 2010. Integra el comité editorial de la reconocida revista El Malpensante, donde además se desempeña como comentarista musical. Fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 2011, en la categoría Mejor Trabajo Cultural en Prensa, y en 2018, categoría Mejor Crítica en Radio. Su trayectoria en medios de comunicación es amplia. Fue editor cultural de la Revista Cambio, jefe de Redacción y editor internacional de la revista SoHo y jefe de Contenidos del programa Cultura Capital, de Canal Capital. Ha publicado varios libros, entre los más destacados están: Carlos Gardel, cuesta arriba en su rodada (Panamericana, 2005), El tango en sus propias palabras (Icono, 2005), Astor Piazzolla, tango del ángel, tango diablo (Panamericana, 2009). Además, sus crónicas han sido publicadas en libros como Soho Crónicas (Aguilar, 2008) y Crónicas El Tiempo (Intermedio, 2016).

Sé parte de esta emisión de Camerino, un espacio para pensar en el quehacer cultural y descubrir las vivencias y opiniones de sus protagonistas. El programa se transmite de manera gratuita cada 15 días a través de la página de Facebook del Teatro Nacional Sucre.

 

Escenario(s)

Viernes, Octubre 23, 2020 - 16:00

Evento gratuito.
Míralo a través de los canales de Facebook del Teatro Nacional Sucre.