Camerino, conversaciones casuales - Episodio 8: Alex Alvear & Roger Icaza, DOS en la casa

Música

Camerino, conversaciones casuales - Episodio 8: Alex Alvear & Roger Icaza, DOS en la casa

Presentado por: | Wañukta Tonic

El viernes 20 de noviembre a las 16h00, hablaremos en Camerino con Alex Alvear y Roger Ycaza sobre el concierto de Wañukta Tonic y Frailejones en el Teatro Nacional Sucre, a propósito del lanzamiento del EP, Dos.

Wañukta Tonic, es una banda liderada por Alex Alvear, referente innegable del sentir ecuatoriano en tiempos modernos. Es un cruce por los sabores, colores y sonidos de un país que se define en su eclecticismo y diversidad. Wañukta, en kichwa, es un golpe intenso que te manda para otro lado, ellos lo matizamos con tónica, para que resbale. La agrupación integra dos generaciones de músicos que representan mucho de la efervescencia artística de la escena ecuatoriana contemporánea. Basa su estética en la idea de un encuentro sonoro entre tradición andina y vanguardia universal.

Alex Alvear es considerado uno de los referentes del desarrollo de la música ecuatoriana de las últimas décadas. Con una trayectoria de más de 30 años, Alvear se ha presentado en escenarios alrededor de Estados Unidos, Ecuador, Europa e India y ha colaborado con artistas de la talla de Celia Cruz, Israel “Cachao” López, Paquito de Rivera, Marta Gómez, entre muchos otros. Su álbum Equatorial, editado en el 2008, es -quizá- uno de los trabajos más relevantes de la música ecuatoriana contemporánea. Wañukta Tonic, su más reciente proyecto, es una reunión intergeneracional entre algunos de los más interesantes músicos de la escena ecuatoriana actual. Con Wañukta Tonic, Alvear ofrece una ecléctica mixtura de música tradicional ecuatoriana con rock, reggae, blues, funk y músicas del mundo. El proyecto revisita sonoridades tradicionales del Ecuador y las integra con las más arriesgadas composiciones y arreglos originales.

Frailejones nació en 2017, liderada por Roger Ycaza, músico e ilustrador que ha dejado un extenso legado en la escena musical junto a Mamá Vudú y Mundos. El trío de rock lo complementa Andrés Caicedo, reconocido baterista quiteño que fue parte de Guardarraya y Can Can, y Alex Alvear en bajo. A finales de 2019 la banda publicó su primer álbum, tiltulado 'Noche en Vela y Mares de Luz'.

Escenario(s)

Viernes, Noviembre 20, 2020 - 16:00

Evento gratuito.
Míralo a través de los canales de Facebook del Teatro Nacional Sucre.