Cantata 200 años de Gesta Libertaria

Multidisciplinario

Cantata 200 años de Gesta Libertaria

“Cantata 200 años de Gesta Libertaria” es un evento multidisciplinario que aglutina distintas manifestaciones artísticas como la música, teatro, danza, video. Cuenta con el apoyo de un equipo asesor de historiadores, músicos, coreógrafos, además del aporte de los distintos grupos artísticos y gestores culturales de la Administración Eloy Alfaro, que realizarán el trabajo compositivo, arreglos y montaje de la cantata.

Este proyecto se realiza en el marco de la celebración de los 200 años de la gesta libertaria del 24 de mayo de 1822, el acontecimiento histórico más importante en Quito y el país, pues se recuerda la Batalla de Pichincha,  acontecimiento que selló la independencia de lo que hoy se conoce como Ecuador.

En este trabajo creativo participarán los grupos Tierra Libre, Teatro Imago Teatro, Escuela de danza experimental Mónica Ramos, además de un ensamble de cámara y un coro profesional. El objetivo de este proyecto es conmemorar la gesta libertaria revalorando los actores invisibilizados de la historia, en especial el papel de las mujeres en el proceso libertario. 

 

 

 

 

 

Escenario(s)

Sábado, Mayo 28, 2022 - 19:00

Acceso libre hasta agotar aforo.