Canto de la Guitarra Ecuatoriana

Música

Canto de la Guitarra Ecuatoriana

Presentado por: | Darío Torres

El destacado concertista de guitarra clásica, Darío Torres, traerá a escena una propuesta musical basada en un variado repertorio que contempla la música ecuatoriana para guitarra clásica y que ha sido plasmado en su disco El canto de la guitarra ecuatoriana. También, adelantará algunas obras de su próximo trabajo discográfico titulado, Nueva guitarra ecuatoriana. Cómo grupo invitado se presentará Nitsuga Mangoré Ensamble de Guitarra.

Darío Torres, destacado guitarrista ecuatoriano, realizó sus estudios musicales en el conservatorio Franz Liszt de Quito- Ecuador, en el Conservatorio Alois Haba de Barcelona- España y en el Conservatoire National de Région Boulugne Billancourt en Francia. A lo largo de su carrera ha recibo clases con maestros de la talla de Ricardo Aguiar Fernández (Cuba), José Ángel Pérez Puente (Cuba), Nacho Bellido (España) y Jean Mathelin (Francia). Además, ha participado en clases magistrales con los maestros, Leo Brouwer (Cuba), Atanas Ourkouzounov (Bulgaria), Claudio Marcontulli (Italia) y Eduardo Fernández (Uruguay).

Dentro de su experiencia como concertista cuenta con importantes participaciones en diferentes eventos guitarrísticos y festivales tanto a nivel nacional como internacional, además mantiene una agenda permanente de conciertos en diferentes ciudades del país, siendo así un referente de la guitarra clásica en el Ecuador.

Actualmente mantiene su residencia en la ciudad de Cuenca-Ecuador, en donde además de tener una presencia continua en la escena musical local, es un reconocido maestro de guitarra, dictando clases en su Escuela de Guitarra particular y colaborando además con reconocidas instituciones de enseñanza musical de la ciudad.

 

Escenario(s)

Sábado, Mayo 18, 2019 - 19:30

Entrada: $10,00 

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en nuestra plataforma de venta en línea 'Mi Ticket': bit.ly/DarioTorres