Mujer, como trigo y quinua - Ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos junto a Sumak Bastidas, Linda Pichamba y Jenifer Acuña

Música

Mujer, como trigo y quinua - Ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos junto a Sumak Bastidas, Linda Pichamba y Jenifer Acuña

Los elencos profesionales de la Fundación Teatro Nacional Sucre cada semana te ofrecen un espacio para disfrutar de la música nacional e universal. Disfruta de la programación virtual y presencial de los Encuentros con la Comunidad, uno de los ejes de trabajo más importantes del Centro Cultural Mama Cuchara. Conéctate a nuestros conciertos virtuales a través de los canales de Facebook YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Con motivo del mes de la mujer, las cantoras Sumak Bastidas, Linda Pichamba y Jenifer Acuña se unen al ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos, bajo la dirección musical de Jorge Cela, para recordar y poner en valor la lucha y reivindicación de la mujer en la escena cultural. Amapolita, GligGlig, Las obreras, Warmikuna, Como trigo y quinua, serán parte del repertorio que será presentado en el Teatro México, el 12 de marzo, con entrada gratuita.

Orquesta de Instrumentos Andinos.

En 1990 nació en Quito un proyecto musical inédito con la capacidad de interpretar obras universales a través del particular color de los instrumentos andinos. Una orquesta mestiza, fruto del cruce de las distintas tradiciones musicales que convergen en Ecuador: lo andino, lo afro y lo europeo. Conformada por 35 músicos, su carácter único la ha llevado a países como México, Brasil, Alemania, Rusia, Costa Rica y Chile. Una orquesta que reúne las voces instrumentales de un pueblo con memoria.  

Escenario(s)

Viernes, Marzo 12, 2021 - 18:00

Gratuito.
Concierto presencial hasta agotar aforo o virtual  a través de los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre.