Centro Cultural Pacha Callari - Festival Aniversario 27 años: “Arte Creación de Vida – Resistiendo”

Danza - Música

Centro Cultural Pacha Callari - Festival Aniversario 27 años: “Arte Creación de Vida – Resistiendo”

Presentado por: | Centro Cultural Pacha Callari

Arte Creación de Vida - Resistiendo, propone un recorrido por espacios de memoria comunitaria y popular relatados desde lo urbano ancestral, es decir, por pobladores de un barrio que nace como proyecto de obreros ferrocarrileros, que sólo pudo concretarse con la insurgencia migrante de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua (de donde provenimos) que llegaron buscando trabajo, dejando sus tierras, pero manteniendo saberes y prácticas que buscamos mantener, preservar y difundir.  

Somos herederos de ese legado urbano ancestral.  

La obra tiene tres escenas, combina expresión corporal y coreografías, con música totalmente en vivo. El arte es creación de vida que se reformula y recrea en la resistencia cotidiana de cada participante y que se confronta con las otras en la creación colectiva. Como el Qhapaq Ñan, asumimos esta parte de nuestra historia creativa como un tramo del gran camino iniciado por abuelos y abuelas, que continua en nosotros, para que lo sigan los que vendrán. 

Pacha Callari es un centro cultural fundado en 1995 en el Barrio Ferroviaria Alta en el sur oriente de Quito Ecuador por agrupaciones de danza y música andina. Durante su vida organizativa ha desarrollado proyectos artísticos, educativos y de emprendimiento con identidad barrial. Está conformado por músicos y bailarines que conforman una comunidad diversa de identidades etarias y étnicas, pero en cuyos orígenes, se interceptan la memoria ancestral y barrial urbana, que los mantiene unidos por casi tres décadas.

Escenario(s)

Sábado, Agosto 20, 2022 - 18:00

Entrada General: $ 5

A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en boletería del Teatro Nacional Sucre.