Clase Magistral: Bill Frisell

Ecuador Jazz

Clase Magistral: Bill Frisell

Nacido en Baltimore, Bill Frisell comenzó tocando el clarinete en su infancia, en Denver, Colorado. Su interés por la guitarra comenzó cuando empezó a escuchar música pop y rock en la radio. Pronto, el blues de Chicago se convirtió en su pasión gracias al trabajo de artistas como Otis Rush, B.B. King, Paul Butterfield and Buddy Guy. Más tarde, Bill estudió Música en la Universidad de Northern Colorado antes de comenzar en la Berklee College of Music en Boston donde estudió con John Damian, Herb Pomeroy y Michael Gibbs. En 1978, Frisell se mudó un año a Bélgica donde se concentró en la composición. Es ese periodo, giró con Michael Gibbs e hizo su primera grabación con el bajista alemán Eberhard Weber. De vuelta a Nueva York en 1979, permaneció en la ciudad hasta 1989, año en el que se trasladó a Seattle, ciudad en la que reside en la actualidad.

A lo largo de los años, Frisell ha colaborado con Paul Motian, John Zorn, Elvis Costello, Ginger Baker, The Los Angeles Philharmonic, Suzanne Vega, Van Dyke Parks, Vic Chesnutt, el director de cine Gus Van Sant, David Sanborn, David Sylvian, Petra Haden y muchos otros, incluyendo a grandes personalidades de la música como Bono (U2), Brian Eno, Jon Hassell y Daniel Lanois en la banda sonora de Million Dollar Hotel, película de Wim Wenders.

Su trabajo le ha posicionado como uno de los guitarristas más solicitados de la música actual. La amplitud de sus actuaciones y grabaciones es un signo de su particular concepción de la guitarra y de su versatilidad musical. En los últimos años, Frisell ha ganado notoriedad como compositor y como líder de su banda.

Escenario(s)

Domingo, Febrero 12, 2017 - 12:00

Entrada gratuita.