Colectivo de Artes Escénicas L’Alvear - Obra de danza Pasión - Festival Internacional de Música Sacra 2021

Danza Teatro

Colectivo de Artes Escénicas L’Alvear - Obra de danza Pasión - Festival Internacional de Música Sacra 2021

Presentado por: | L’Alvear

Del 20 de marzo al 2 de abril del 2021, podrás disfrutar de la 19º edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito con una programación que atraviesa los sentidos y el espíritu. 

Colectivo de Artes Escénicas L’Alvear

L´Alvear colectivo de artes escénicas propone brindar a la comunidad momentos en donde revivir experiencias que conmuevan, den tranquilidad y confianza como impulso para superar cualquier conflictos a través de las artes escénicas.

Nace en el año 2018 después de un proceso de formación dancística universitario fundado en el año 2008 en una universidad pública de la ciudad de Quito, de la mano de la Bailarina riobambeña Laura Alvear Molina como directora, coreógrafa e intérprete. Desde sus inicios la agrupación se ha caracterizado por alimentar un proceso de investigación y creación permanente, contando con un repertorio de 16 coreografías que transitan por varios estilos dancísticos como: contemporáneo, tradicional, latinoamericano y mestizo. Trabajos que conjuntamente con herramientas técnicas de danza, teatro y música se caracterizan por su fuerza interpretativa. Nuestra más reciente creación titulada PASION fue estrenada en el mes de octubre de 2020, obra de danza-teatro basada en la pasión de Jesús.

Obra "Pasión"
Basada en la Pasión de Jesús el Cristo

Hemos tomado este tema que está vigente en nuestro tiempo. Los personajes viven sus propias pasiones que surgen de su relación con Jesús quien fue un líder que rechazó su liderazgo político, para sembrar en la humanidad un pensamiento y acción a través del amor, siendo un personaje que cambió la estructura de pensamiento de la humanidad, aunque su mensaje ha sido manipulado por el poder político y religioso, transformándolo en un elemento de manipulación para mantener al mundo alejado de sí mismo, con un espíritu universal lejano a cada ser humano.

Jesús se hizo hombre y vivió como tal, amó, odió, tuvo iras, comió, bebió, sufrió sus propias pasiones y miedos. Una recreación con una visión personal de su pasión y relación con María Magdalena, Jesús se hizo hombre y habitó entre nosotros y experimentó la vida como cualquier ser humano, la resurrección, nos dio un mensaje de amor, él pudo haber sido un líder político, pero escogió ser líder en la transformación espiritual a través del amor.

La Pasión de Jesús

La Pasión comienza con la agonía en el huerto de los Olivos, seguida por la traición de Judas, que hizo posible el traslado de Jesús: primero ante la autoridad judía y, después, ante la romana. La sentencia condenatoria emanada de esta última por instigación de la autoridad judía llevará a Jesús, tras pasar por indecibles sufrimientos y humillaciones, al Calvario, lugar de la ejecución

Introito
Ave María de Franz Schubert.
Qui Respexit- Magnificat- Bach 

1.-Procesión
Entrada de Jesús con los verdugos (Música saeta-Rocío Durcal)

2.-Pasión-Jucio-Azotes
Jesús –verdugos-en el huerto de los Olivos (Pasión-Peter Gabriel)

3.-Jesús-Hombre-Encuentro con María Magdalena
El hombre transformado y atado al consumo -una eterna historia (This is the man-James Brown)

4.- María MAgdalena - Mujer
Poema - (Dios me hizo mujer de Gioconda Belli)

5.- María Magdalena - Mujer - Sacerdotiza
Un encuentro con su feminidad ( All-Jean Tiersen)

6.- Jesús - María Magdalena. Encuentro de Amor
El amor es una forma de alquimia donde el hombre y la mujer en su encuentro lo transmutan en amor incondicional (Imaginando-Diana Navarro)

7.- El mal - Separación - Crucifixión
Este personaje representa al poder-los políticos-la oscuridad-el verdugo que separa a quienes se aman-separa a la humanidad

8.-Crisis del poder - Transformación. La esperanza de que el verdugo-poder reflexione y se arrepienta de sus actos (Réquiemfor a dream)

9.- Madre María - Oración por su hijo Jesús.
El sufrimiento de María madre de Jesús (Padre nuestro)

10.- Jesús es bajado de la cruz - Requiem
Funeral.
11.- Resurección - Gloria - La luz de vida.
Una esperanza de vida

12.- Letanía- Ascensión 
La humanidad solidaria. El mensaje de amor que Jesús nos dejó.


Con la complicidad de los bailarines de la compañía: Alejandra Pérez Velasco, Rocío Moncayo Toledo, Ricardo Mena Tubón y Cesar Vera Santos.

Invitada especial: Beatriz Noblecilla (Soprano).

 

Escenario(s)

Sábado, Marzo 27, 2021 - 19:00

Entradas
Presencial: $10
Virtual: $8

A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre.