Compañía Ecuatoriana de Danza Nuestras Raíces - De vuelta al Ecuador

Danza

Compañía Ecuatoriana de Danza Nuestras Raíces - De vuelta al Ecuador

Presentado por: | Nuestras Raíces

El alma del bailarín dejará de visitar imaginariamente los rincones de nuestro Ecuador y ya no solo será un recuerdo en sueños. Han vuelto los escenarios, las vivencias, las risas, las alegrías, las reuniones grupales, los abrazos y la energía de la danza en conjunto y por eso, la Compañía Ecuatoriana de Danza Nuestras Raíces presentan el montaje "De vuelta al escenario", que reúne trabajos coreográficos de diferentes regiones de nuestro país: costa, sierra, oriente, y permitirá al público aprender a través de la danza, sobre las costumbres, tradiciones y expresiones de nuestros pueblos.  

Este evento contará con la participación de los diferentes elencos de la Compañía, además del acompañamiento de músicos. Tendrá una duración de dos horas.

Nuestras Raíces nace en el sur de la ciudad de Quito en 1996 bajo la dirección de la maestra Lina Lascano, con el objetivo de transmitir la danza a niños, jóvenes y adultos. Hoy, tras 25 años de trayectoria, con 4 elencos de formación y 17 giras a 3 continentes, cuenta con más de 60 bailarines en formación desde los 3 años. Su especialidad es la danza intercultural/etnocontemporánea y bajo la dirección artística de la MSc. Michelle Pérez, cuenta a su haber con más de 45 coreografías del repertorio nacional y latinoamericano más dos obras dancísticas emblemáticas. Son parte de CIOFF (Consejo Internacional de Organización de Festivales Folklóricos), además pertenece al Consejo Internacional de la Danza, Asociación de Artistas de Pichincha, Asociación de Escuelas de Danza del Ecuador. Su sede actual está ubicada en la Liga Barrionuevo. 

 

Escenario(s)

Sábado, Octubre 22, 2022 - 18:30

Entradas: $ 10

A la venta en tickets.teatrosucre.com, en la boletería del Teatro Nacional Sucre, o dos horas antes del evento en boletería del Teatro México.