Concierto Lanzamiento Blasfemia de Guanaco

Música

Concierto Lanzamiento Blasfemia de Guanaco

Presentado por: | Guanaco

Caracterizado por la fusión de géneros tradicionales latinoamericanos con reggae y hip hop, el influyente y transgresor músico ecuatoriano presentará su tercer trabajo como solista, Blasfemia. Guanaco ofrece un álbum conceptual en el que recorre desde bolero rocolero, pasillo y danzante hasta albazo y pingullo, todo ello entrelazado con samplers, baterías y letras descarnadas, en fin, el más crudo estilo hip hop. El formato del disco, vinilo de 12” en una edición limitada de 500 copias personalizadas, convierten su último trabajo en un objeto de coleccionista.

Después del éxito obtenido con su pasado disco Raíz (2013), el artista ecuatoriano Guanaco lanza al mercado la campaña de pre-venta de su esperada nueva producción, Blasfemia, a través de su página web, donde se puede comprar el disco de forma fácil y sencilla. De este álbum se publicarán 500 copias en edición limitada. En formato vinilo LP de 12”, la placa  incluye además un código de descarga digital para acceder al material en dispositivos electrónicos. Además, la publicación viene numerada y con dedicatoria personalizada. Estas características convierten el álbum en una pieza de colección, que los seguidores del artista no se pueden perder.

Blasfemia es un álbum conceptual con diez temas  entrelazados sónicamente y bajo una misma línea narrativa. Rinde tributo a la música popular ecuatoriana y latina, el bolero rocolero, el pasillo, el danzante, el albazo y el pingullo, para lo que además guanaco contó con músicos del ámbito rocolero del país como Roberto Calero y Marylu Muylema. Todos estos timbres más tradicionales conviven junto al hip hop más crudo, samples y baterías al más puro estilo boom bap producidos por Edgar García y Xavier Müller. La lírica descarada, honesta  y desgarradora hacen del trabajo un material íntimo; sin lugar a dudas, el LP se inclina hacia la experimentación sónica, mezclando sonidos análogos producidos por conocidos instrumentistas sumados a sonidos digitales y electrónicos. Desde esta base, en Blasfemia se propone una fórmula original y con mucha identidad ecuatoriana.

Guanaco da sus primeros pasos en la escena musical del Ecuador en 1997 formando Mortero, la banda de hip-core donde permaneció un lapso de 6 años a la vez que colaboraba con varios artistas del país. En el 2005 publica como solista Lecciones de Saña Y Maña,  su Cd debut, en el que muestra unos sonidos crudos de hard core rap de los años 90 y se convirtió en un en un clásico de culto de la escena de hip hop ecuatoriana. A mediados de 2003 se convierte en miembro fundador de la banda de reggae Sudakaya, con la que emprende una gira por diferentes ciudades de Latinoamérica. Con esta agrupación publico cuatro álbumes: Todo va bien (2003), Selekta combinación (2007), Terminal (2008) y 10Diez (2012). Al mismo tiempo, en 2007 forma el colectivo Pesos Pesados Sound System, con el que edita su segundo álbum en solitario, 1er Round, con el que recorrió Perú, Argentiuna, España y Estados Unidos. Además, el video del single Lento, incluido en este  trabajo, consiguió posicionarse entre los 10 mejores de la cadena MTV Latino. En 2013 publicó Raíz, en el que trabajó por más de dos años contando con la participación de veinte instrumentalistas internacionales. Este álbum le llevó a establecerse definitivamente como uno de los músicos más destacados del país al ganar un Disco de Oro y realizar una gira por Latinoamérica, Europa y un concierto en Sudáfrica. Además el músico colabora con diferentes ONG´s y lidera el proyecto cultural de índole social Alianza hip hop para las calles.

Más información:

www.guanacomc.com.ec

Escenario(s)

Sábado, Abril 2, 2016 - 18:00

Entrada General: $15,00
Entradas a la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre y puntos de venta Ticketshow en Musicalísimo.