Concierto Quinteto de Cuerda

Música

Concierto Quinteto de Cuerda

Presentado por: | Wiener Kammersymphonie

Conjugar al máximo nivel la alegría de hacer música con la vía de la “innovación y la tradición”. Ésta es la síntesis de la filosofía del Quinteto de Cuerda Wiener Kammersymphonie (WKS), un quinteto de cámara nacido del encuentro de instrumentistas de primerísimo nivel ubicados en Viena, unidos con el objetivo común de fundir sus experiencias artísticas individuales en un proyecto único y convincente.

La absoluta ausencia de barreras y estereotipos de cualquier género hace que el Quinteto se mida con un repertorio muy amplio, abarcando desde la Viena clásica hasta la Viena contemporánea (a menudo refiriéndose a compositores injustamente olvidados o desatendidos) en la óptica de exaltar en profundidad la potencialidad del grupo musical.

WKS se fundó en 2006, en ocasión del “Año de Mozart”, y debutó en España con una serie de conciertos apreciados por el público y la crítica, que les consideró los mejores de toda la extensa temporada dedicada al genio de Salzburgo. Posteriormente, el grupo ha realizado una serie de proyectos dedicados a aquellos compositores austriacos que han sido contemporáneos a Mozart. Abierto a cualquier tipo de fusión con otras expresiones artísticas, el Quinteto también ha realizado proyectos “crossover”, fundiendo el puro clasicismo vienés con las sugerencias de la danza hip-hop. Ha participado en numerosos festivales internacionales, como Ravello Festival y Alba Musicfestival (Italia) o Side Musicfest (Turquía). 

El concierto incluirá la participación del pianista brasileño Álvaro Siviero.

Repertorio:

1th Movement from 4th Symphony
Gustav Mahler (1860 – 1911)

Concierto No. 3 para Piano
Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)

Intermedio

5 Intermezzos op.10
Hans Gál (1890 – 1987)

Märchenbilder 
Erich Wolfgang Korngold (1897 – 1957)


Embajada de Austria Bogotá

Escenario(s)

Martes, Noviembre 28, 2017 - 19:30

Entrada libre hasta llenar aforo.