Concierto Trío Onix - Unidos por Nuestra Música

Música

Concierto Trío Onix - Unidos por Nuestra Música

Presentado por: | Trío Onix

En el concierto virtual y presencial 'Unidos por Nuestra Música', el trío quiteño busca resaltar la belleza de la música ecuatoriana y presentarla como el vínculo que une a todos los ecuatorianos.

En esta época, donde las familias se encuentran más unidas, la agrupación quiere llegar a un público multigeneracional para difundir y promover los géneros tradicionales del país, utilizando un formato didáctico y descriptivo para que el público identifique y conozca las características de géneros de la música popular ecuatoriana como el pasillo, el pasacalle o el albazo. “Nuestro sueño estará cumplido si logramos llegar a aquellas generaciones ecuatorianas que han sido alejadas de sus raíces por música extranjera”, comentan.

El Trío Onix se formó hace 8 años. Durante ese tiempo, la agrupación integrada por Diego Realpe en guitarra y primera voz; Wilson Pérez en requinto y tercera voz; y Mauricio Mora en bajo eléctrico y segunda voz, ha desarrollado una sólida carrera musical con un amplio repertorio de pasillos, valses, boleros, pasacalles y música tradicional de tríos románticos. Actualmente, la agrupación está promocionando su producción discográfica titulada "Un show más…”

Este evento se realizará en el Teatro Variedades Enesto Albán de forma presencial, con un aforo limitado acorde a las normas de bioseguridad y de distanciamiento social. Además, para las personas que lo deseen ver desde sus hogares, también se transmitirá de manera virtual.


Integrantes:

Diego Realpe. - 1ra voz - Guitarra

Quiteño. Se preparó en el Conservatorio Nacional de Música en la especialización de Canto. Su don artístico le viene de cuna ya que pertenece a una familia de artistas. Su padre y tíos constituyeron el Trío de los hermanos Realpe en los años 60. Gracias a su talento innato pasó por varios grupos musicales de diferente índole: grupo folclórico Pueblo Caminante, grupo Samai (como vocalista principal) con quienes ganó varios festivales populares. También fue vocalista del Grupo de Música del Recuerdo Fontana. Grabó un especial como solista en la televisión alternando con María Mélida Jaramillo y ha intervenido en varios programas televisivos de música nacional. Desde el año 2010 crea el Trío Onix donde participa como primera voz y primera guitarra. En su última gira por los Estados Unidos, en Los Ángeles, participa en el Festival de Long Beach Sister Cities, representando a nuestro país Ecuador. Además, realiza una intervención en el noticiero de la mañana de la cadena norteamericana Univisión. Dentro de sus estudios profesionales Diego es Ingeniero Financiero con una Maestría en Administración de Negocios (MBA). Actualmente representa al Trío Onix.

Wilson Pérez. 3ra voz - Requinto
Requintista profesional, inicia tempranamente su carrera musical incentivado por su padre Luís Aníbal Pérez. A la edad de 11 años ingresa al Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de Quito, para perfeccionarse durante 3 años en guitarra clásica y piano. También ha recibido la escuela del Maestro Segundo Dueñas, formando un cuarteto de guitarras. A los 20 años forma un grupo de acompañamiento artístico conformado por Washington Cadena y su hijo Felipe Cadena, acompañando desde ese entonces a los diferentes artistas ecuatorianos como Hermanas Mendoza Suasti, Hermanos Miño Naranjo y Paulina Tamayo. En el año 2010 recibe una placa de reconocimiento como requinto de oro en el programa Cantares del Alma de Radio Francisco Stereo.

Mauricio Mora. 2da voz - Bajo eléctrico.
Realizó sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, obteniendo la diplomatura en Etnomusicología con Mención en Composición Musical, Ha compartido con artistas como: Trío Los Vicentinos, Grupo Arperus, Los Príncipes de América, entre otros. Es compositor de cerca de 70 temas musicales inscritos en SAYCE. El talento innato de Mauricio en el bajo eléctrico es incuestionable, su segunda voz se compagina con el resto de las voces, haciendo que este Trío Musical se destaque, Sus distinciones podemos destacar: El Primer Lugar en el Festival Intercantonal, Segundo Lugar “Jornadas Culturales” del Consejo Provincial de Pichincha. Cuarto Lugar “Festival Intercolegial de la Canción” – TV. Actualmente es Profesor de "Educación Musical" en escuelas y colegios. Forma parte del Trío Onix interpretando la segunda voz y bajo eléctrico, y se encuentra realizando estudios en Psicología en la Universidad Técnica Particular de Loja.

 

Escenario(s)

Sábado, Septiembre 12, 2020 - 20:00

Entrada: $6

A la venta en: bit.ly/TrioOnix