Conversatorios de artes escénicas en la perspectiva al retorno a una nueva normalidad

Conversatorio

Conversatorios de artes escénicas en la perspectiva al retorno a una nueva normalidad

Del 22 al 25 de septiembre de 2020, la Fundación Teatro Nacional Sucre presenta cuatro conversatorios para reflexionar y pensar en el presente y futuro de las artes escénicas, junto a los artistas Marcelo Luje, Pablo Roldán, Irina Gamayunova y Diego Jácome. Estos encuentros se transmitirán de manera gratuita por la página de Facebook del Teatro Nacional Sucre.

Este espacio de formación e intercambio de ideas se desarrolla en un contexto donde el sector escénico se ha visto gravemente afectado a causa de la emergencia sanitaria. Este ciclo de charlas es una oportunidad para pensar de forma innovadora en perspectiva a la denominada nueva normalidad sobre algunos temas referentes a las artes escénicas, entre ellos: la educación, la interdisciplina, el teatro infantil, la escenografía y los espacios escénicos.

Conoce más sobre los artistas invitados y los temas a tratar en sus conversatorios:

Marcelo Luje es actor, director teatral y docente. Se desempeña como director del Festival Internacional de Teatro Universitario PUCE y del Colectivo Teatral Tentenpie. Luje desarrollará un conversatorio el martes 22 de septiembre sobre la educación y las artes escénicas. Su trabajo se centra en el reconocimiento y valoración del arte como proceso experiencial esencial para el desarrollo del ser humano en nuestra sociedad, con énfasis en el ámbito educativo donde sus técnicas, aplicadas a la didáctica, han demostrado ser un aporte fundamental al proceso formativo integral del ser.

Pablo Roldán, es artista multidisciplinar, director teatral y docente. Fundador y director de Xona Bastarda y el Festival Sudaka. Roldán presenta el conversatorio “Mi Cuerpo es una Celda”, el miércoles 23 de septiembre, donde reflexionará sobre el cuerpo atravesado por la tecnología y sus posibilidades dentro de la producción artística. Una mirada interdisciplinaria que realiza un acercamiento teórico alrededor de la narrativa producida en las obras del artista.

Irina Gamayunova, reconocida actriz graduada en Academia Rusa de cine y teatro GiTiS, con 30 años de experiencia nacional e internacional. Irina ofrecerá una charla el jueves 24 de septiembre sobre la metodología de trabajo con niños y niñas a través del juego. En este encuentro virtual, Irina también compartirá sus múltiples experiencias en el Teatro Guagua Pichincha durante 15 años.

Diego Jácome, diseñador teatral ecuatoriano con 21 años de experiencia en Canadá y Ecuador, presenta el conversatorio “La escenografía a través de un lente”, el viernes 25 de septiembre, donde departirá sobre los paralelismos entre la virtualidad del espacio digital y la virtualidad del espacio dramático, cómo combinar el espacio físico con el espacio digital, la artesanía en la construcción de escenografías y vestuarios, y la construcción de la cuarta pared.

Escenario(s)

Martes, Septiembre 22, 2020 - 20:00

Evento gratuito.
Mira el conversatorio de Marcelo Luje a través de los canales de Facebook del Teatro Nacional Sucre.

Miércoles, Septiembre 23, 2020 - 20:00

Evento gratuito.
Mira el conversatorio de Pablo Roldán a través de los canales de Facebook del Teatro Nacional Sucre.

Jueves, Septiembre 24, 2020 - 20:00

Evento gratuito.
Mira el conversatorio de Irina Gamayunova a través de los canales de Facebook del Teatro Nacional Sucre.

Viernes, Septiembre 25, 2020 - 20:00

Evento gratuito.
Mira el conversatorio de Diego Jácome a través de los canales de Facebook del Teatro Nacional Sucre.