Cortocinesis (Colombia) - Un Chéjov - Fiesta Escénica 2022

Danza

Cortocinesis (Colombia) - Un Chéjov - Fiesta Escénica 2022

Presentado por: | Cortocinesis

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

Un Chéjov 

Un ejercicio coreográfico basado en el texto “Sobre el daño que hace el tabaco” de Antón Chéjov.  Aquí la Compañía Cortocinesis se aproxima al universo de este escritor, intentado desentrañar sus impulsos, sus espacios, sus silencios, y sus intenciones, dejándose llenar de sugerencias físicas, para llegar a realidades corporales específicas y para construir un Chéjov desde el movimiento. El público recorrerá diferentes espacios de una casa acompañando a los intérpretes, donde descubrirán la intimidad del personaje, sus miedos, frustraciones y soledades.

La obra se estrenó dentro del ciclo “Mirada Paralela” del Teatro La Maldita Vanidad en el 2015. Hizo parte de la programación del XV Festival Iberoamericano de Bogotá, y del Festival ENDANZA, Medellín 2016. Cerró el Festival Internacional de Danza Fragmentos de Junio, en Guayaquil, Ecuador 2017. Realizó una temporada en el espacio La Futilería en 2021. Hizo parte de la programación estelar del Ministerio de Cultura de Colombia en 2021.  

Cortocinesis (Colombia) 

La Compañía Cortocinesis es un proyecto artístico que inició en 2003 con expectativas estrictamente coreográficas y se transformó, con el paso de los años, en un espacio de investigación de la danza, el entrenamiento, los procesos creativos, el arte escénico y la pedagogía, cimentados en la idea colaborativa y participativa de "colectivo para artistas”. Este proceso histórico de 18 años contiene el argumento motor de la aparición de La Futilería, sede de la compañía y espacio de circulación de las artes vivas.

Dirección General: Angela Bello
Coreografía: Cortocinesis
Intérpretes -Creadores: Edwin Vargas, Yovanny Martínez y Rafael Chitiva

Asesoría Dramatúrgica: Vladimir Rodríguez
Dirección de arte: Víctor Hernández

 

Escenario(s)

Sábado, Agosto 13, 2022 - 15:00

Acceso libre.