Daniel Toledo Quartet (Ecuador) - Edouard Ferlet (Francia) - Ecuador Jazz 2019

Festival Ecuador Jazz

Daniel Toledo Quartet (Ecuador) - Edouard Ferlet (Francia) - Ecuador Jazz 2019

DANIEL TOLEDO QUARTET 

Este proyecto nació como un trío de jazz acústico de la colaboración musical entre el contrabajista ecuatoriano Daniel Toledo y el pianista polaco Piotr Orzechowski (Pianohooligan) mientras cursaban una maestría en Berklee College of Music campus Valencia.

Después de algunas actuaciones y al ver el potencial del trío, surgió la idea de grabar un álbum. Elapse (2014), álbum con el cual realizaron conciertos en Polonia, España, USA, Ecuador, Perú y Chile. En 2016 el trío grabó su segundo material Atrium, lanzado bajo el sello polaco For Tune con distribución de Warner Music Polska.

En 2018, como cuarteto junto a Kuba Więcek en el saxofón y Michał Miśkiewicz en la batería tuvieron su primera gira por Polonia durante el verano de 2018 y grabaron su nuevo álbum Fletch.

Daniel es actualmente profesor de contrabajo y ensambles en la Universidad San Francisco de Quito, Berklee Global Partner. 

 

ÉDOUARD FERLET (Francia)         

Pianista y compositor de jazz con amplio dominio de la improvisación. Comenzó a tocar piano a los 7 años. Se formó en la l’Ecole Normale de Musique de Paris y más tarde en el Conservatorio de Paris. A finales de los años ochenta, se mudó a Boston, E.E.U.U. y estudió piano con maestros reconocidos: Herb Pomeroy, Hal Crook, Ed Tomassi, Ray Santisi y Ed Bedner. En 1992 se graduó de la Berklee College of Music de Boston en composición de jazz y fue galardonado con el premio Berklee Jazz Performance Award. De vuelta en Francia, trabajó como compositor para piezas comisionadas para películas, cortometrajes, documentales, coreografías y teatro. 

Su discografía incluye trabajos bajo su nombre, así como junto al trío liderado por el bajista Jean-Philippe Viret, con quienes fue nominado para el Django d'or y ganó "los Victoires du Jazz" (Premios Grammy franceses).

Al mismo tiempo, Edouard Ferlet continuó tocando con cantantes de diversos orígenes: Mark Murphy en Jazz, Manda Djin en Gospel, Geoffrey Oryema en World Music y Lambert Wilson en cabaret.

Gracias a su amplia experiencia musical, Édouard es reconocido como una personalidad musical que actúa frecuentemente en reconocidos festivales como Paris Jazz Festival, Piano en Valois, entre otros.

Escenario(s)

Sábado, Marzo 9, 2019 - 19:30

Entradas:
Luneta $20
Platea $35
Palcos $40

Puntos de venta por confirmar.