De cómo murió el Teatro - Una docu-ficción escénica en Pandemia

Teatro

De cómo murió el Teatro - Una docu-ficción escénica en Pandemia

Presentado por: | Colectivo Yama

Una obra del Colectivo Yama 
Dirigida por Carlina Derks Bustamante
Con la actuación de: Carlos Michelena, Juana Guarderas, Gerson Guerra, Daniel Moreno, Paulina Sanchez, Toño Harris, Ilyari Derks, Natalia Ortiz y Adriana Camacho. 

Sinopsis

El Teatro ha fallecido entre el olvido y la virtualidad de un tiempo sin encuentro. La ausencia de este personaje es el motivo para que un grupo de actores y actrices se reúnan en una sala de teatro para hacerle un último ritual de despedida. DE CÓMO MURIÓ EL TEATRO es una propuesta escénica de lenguajes múltiples del Colectivo Yama, dirigida por Carlina Derks Bustamante que cuenta con la actuación de renombrados actores y actrices del teatro ecuatoriano, a través de la cual se pretende documentar, ficcionar y ritualizar memorias e historias del teatro ecuatoriano durante la pandemia.  

Proceso creativo

Para la creación de esta obra, el Colectivo Yama convocó a diversos artistas de mediana y larga trayectoria que les dieron voz a sus propias vivencias durante la pandemia. El teatro durante la emergencia sanitaria del COVID 19 fue de los trabajos más afectados y menos valorado por las entidades públicas dejando a muchos entre la marginación y olvido.  

Escenario(s)

Miércoles, Octubre 19, 2022 - 19:00

Entrada General: $12

A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en boletería del Teatro Nacional Sucre.

Jueves, Octubre 20, 2022 - 19:00

Entrada General: $12

A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en boletería del Teatro Nacional Sucre.