Derechos Reservados - Corporación Cultural Juego en Escena / Escenario Joven 2019

Teatro

Derechos Reservados - Corporación Cultural Juego en Escena / Escenario Joven 2019

La obra aborda el tema de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes y jóvenes a través de dos historias: “Dudas”, que narra la experiencia de Berta y Pancho, una pareja adolescente que buscan información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos; y “Prueba de amor”, que aborda la historia de María quien sufre diversos abusos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Dudas: Berta y Pancho son una pareja de adolescentes que mantienen una relación desde hace varios meses basada en el amor y la confianza. Se sienten preparados para tener relaciones sexuales, pero no encuentran información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos. Una serie de “ideas preconcebidas” (la primera vez no pasa nada, el preservativo impide que se sienta de la misma manera, etc.) los llevan a acciones perjudiciales para su salud sexual, reproductiva y emocional.

Prueba de amor: María sufre abusos y control machista por parte de su pareja: abuso físico, violencia patrimonial alejamiento de las amistades, control.

Esta obra se ha presentado en la Universidad de la Américas, en el Colegio Liceo Internacional, con la ONG Childfund International - Ecuador, y en el evento “Mujeres en Escena” del Consejo de Participación ciudadana.

Escenario(s)

Martes, Noviembre 19, 2019 - 10:00

Acceso libre previo inscripción.

Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 10:00

Acceso libre previo inscripción.