Dictionary of the Khazars, DreamHunters

Danza

Dictionary of the Khazars, DreamHunters

Presentado por: | Ballet de Belgrado

Basada en la novela homónima de Milorad Pavić, bajo la dirección de Livia Pandur, coreografía de Ronald Savkovic, y con la experiencia y estilo único del ballet serbio, llega Dictionary of the Khazars, homenaje al reconocido dramaturgo, Tomaž Pandur, cuya labor ha marcado un hito en las artes escénicas del nuevo milenio. La obra trata sobre el camino de los cazadores de sueños, que se sumergen en las visiones de mundos propios y ajenos.

Homenaje a Tomaž Pandur

Es extremadamente difícil, sino casi imposible, cerrar la biografía de Tomaž Pandur. Un director cuya obra artística marcó el teatro esloveno y global, que permaneció fiel a su credo creativo y estilo único hasta el final, compartiendo sus visiones, sueños, soledades, miedos y entusiasmo desinteresadamente con sus compañeros de trabajo y compañeros de viaje...

Desde su primera actuación profesional, Scheherazade, hasta su último, Faust, en Drama Ljubljana, experimentó con la quintaesencia del material teatral. En su laboratorio de pensamientos conectó, deconstruyó y descubrió paisajes de lo mítico, arquetípico y trascendental, y en el proceso de realización de un performance, revelando la anatomía y la belleza de cada momento...

Esta es la razón por la cual el equipo de autores dedica este performance, el viaje nuestro a través de los sueños de Khazard, al mejor cazador de sueños de todos. 
Livia Pandur

Dictionary of the Khazars, DreamHunters

En el paisaje de las profundidades del mar y el infinito del cielo, descubrimos las unidades enciclopédicas de la novela de Milorad Pavic, “Dictionary of the Khazars”, que representan el camino de los cazadores de sueños, su inmersión en los demás y sus propios mundos de sueños y visiones. Khazars, los coleccionistas de sueños, los pájaros blancos y negros en las provincias del amor, de los espejos rápidos y lentos de la princesa Khazar Ateh, crean su propio alfabeto distópico.

A través de la práctica de la belleza, se sumergen en el laberinto del pasado y el futuro, sin saber nunca en qué momento caerá su pensamiento. No hay más Khazars hoy, o no sabemos por ellos, se han dispersado por todo el mundo como miles y miles de personas sin hogar, buscando su hogar perdido, por su lenguaje perdido. Todavía no hemos revelado el verdadero secreto, desde que volvimos del sueño más profundo, donde, según Pavic, es Dios, que conoce solo uno, quien ha sido bastante profundo. 
Livia Pandur

 

Escenario(s)

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 19:30

Luneta: $20
Platea: $30
Palcos: $40

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/DreamHunters9NOV

Domingo, Noviembre 10, 2019 - 18:00

Luneta: $20
Platea: $30
Palcos: $40

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/DreamHunters10NOV