Ecuador Jazz 2021 - Faour-Franji Dúo y Pies en la Tierra

Música

Ecuador Jazz 2021 - Faour-Franji Dúo y Pies en la Tierra

Del 16 al 26 de septiembre del 2021 se realizará la décimo sexta edición del Festival Ecuador Jazz, emblemático encuentro organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Faour-Franji Dúo

Proyecto original de jazz contemporáneo a piano y guitarra nacido en 2018. El dúo busca mezclar el lenguaje de diferentes estilos con los elementos armónicos e improvisativos del jazz. Su álbum “Para Recordar”, está disponible en todas las plataformas digitales. 


Eduardo Faour es un pianista de origen Guayaquileño. Graduado del conservatorio Sergei Rachmaninov a los 13 años. Siguió explorando su instrumento por su cuenta y bajo la tutela de Alona Dziouba hasta los 18 años cuando se mudó a Quito para empezar sus estudios de música contemporánea en la Universidad San Francisco de Quito. Participó en la USFQ Big Band por 2 años. Ha compartido proyectos con importantes músicos de la escena local como Raúl Molina, Ryan Hagler y Luis Sigüenza.

Julián Franji es un guitarrista nacido en Buenos Aires. Comenzó en la música a la temprana edad de 5 años. Estudió en diversas instituciones así como con grandes músicos como Daniel Telis y Juampy Juarez. Luego de graduarse de la prestigiosa Universidad San Francisco de Quito, comenzó a impartir clases de guitarra eléctrica en dicha institución. Actualmente forma parte de varios proyectos como: Faour-Franji Dúo y F.P.B.

Pies en la Tierra

Banda nacida en 2003, conformada por tres grandes músicos ecuatorianos: Cayo Iturralde en bajo, Raimon Rovira en piano y Carlos Albán en batería y percusión, constituye una de las experiencias más significativas del desarrollo musical y la producción jazzística en el Ecuador.

Su importante trabajo compositivo, su calidad y solvencia interpretativa, aspectos ligados a su extraordinaria formación músical, les ha llevado a compartir escenarios y producciones discográficas con grandes referentes del jazz mundial. 

Pies en la Tierra también se ha interesado en poner en valor el patrimonio sonoro del Ecuador. Algunas de sus producciones incluyen obras de grandes maestros y compositores ecuatorianos como Gerardo Guevara, Carlos Bonilla Chávez y José Ignacio Canelos.

Sus aportes al desarrollo de la música en Ecuador implican al trabajo pedagógico y su contribución como arreglistas. Sus integrantes son docentes en Universidades e Institutos privados dedicados a la formación de nuevos músicos e instrumentistas jóvenes del país.
En sus producciones discográficas, Pies en la Tierra ha trabajado con grandes músicos invitados como el flautista Jorge Pardo, Perico Sambeat, Anders Astrand y Carlos Chong.

Escenario(s)

Viernes, Septiembre 24, 2021 - 18:30

Entrada presencial y virtual: $10
A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre