Ecuador Jazz 2021 - Joanne Vance y David Rivera

Música

Ecuador Jazz 2021 - Joanne Vance y David Rivera

Presentado por: | Joanne Vance y David Rivera

Del 16 al 26 de septiembre del 2021 se realizará la décimo sexta edición del Festival Ecuador Jazz, emblemático encuentro organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Joanne Vance

Compositora, guitarrista y cantante ecuatoriana radicada en Nueva York. Su música fluctúa entre el rock alternativo, el pop y el jazz. A través de su guitarra y su voz, en combinación con sintetizadores entre otros instrumentos, cuenta historias de amor y desamor, así como reflexiones sobre la sociedad en general.  

Su álbum “Silencios Incómodos” (2009) fue ganador de los fondos concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador. Ha participado en varios festivales como el Encuentro Internacional de Cantautores Teatro Sucre (Quito) entre artistas como Lenine y Juana Molina; Fiesta de la Música (Quito) y L Creativo (Los Ángeles, California), entre otros.  Recientemente colaboró con el grupo de danza, Gerard and Kelly (Paris, Hermès, 2020). 

Tras obtener su maestría en composición en la Universidad de Nueva York, NYU (2018) gracias a la beca “Paul Simon Songwriting Scholarship”, Joanne se dedica a colaborar componiendo para proyectos de danza y teatro de Ecuador y EEUU, así como para su proyecto solista.   

David Rivera

Con 12 años de carrera musical en la que ha intervenido en directo con figuras como Miguel Zenón, Pedro Capó, Obie Bermúdez, Luis Enrique, Jerry Medina, William Cepeda, Gonzalo Grau y Mango Blue, el músico puertorriqueño llega con su primera producción como cantautor titulada ‘Con otro lente’, una propuesta única que se compone de historias románticas de diferentes personas cercanas y propias. Son letras provocativas, inspiradas en historias reales.

Esas melodías cuentan con el respaldo de renombrados intérpretes que elogiaron su línea creativa. Sobre este trabajo, el artista comenta “Quiero que la gente vea otro lado mío, que me miren distinto, no solo como baterista (su instrumento principal). Yo comencé el disco en Los Ángeles, California y lo terminé en Puerto Rico, donde empezó todo. ¡Me tomó un año! Es una producción independiente. Fue un trabajo en equipo ya que tuve mucha ayuda de mi familia y mis amigos músicos.”

En su concierto en el Ecuador Jazz 2021, el baterista y vocalista David Rivera estará acompañado por Gonzalo Grau en teclados, Etienne Rivera en percusión, Kalani Trinidad en vientos, Abraham Dorta en guitarra y coros, Benson Pagán en guitarra y Daniel Torres en bajo.

Escenario(s)

Sábado, Septiembre 25, 2021 - 18:30

Entrada presencial y virtual: $10
A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre