Ecuador Jazz 2021 - Roisel Suárez Quartet – Catpot

Música

Ecuador Jazz 2021 - Roisel Suárez Quartet – Catpot

Del 16 al 26 de septiembre del 2021 se realizará la décimo sexta edición del Festival Ecuador Jazz, emblemático encuentro organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Roisel Suárez Quartet

Trompetista y compositor. Sus comienzos en la música fueron con la banda del saxofonista cubano Orlando Sánchez (Cubajazz), donde consolidó su pensamiento musical. Ha tocado con grandes artistas como son Charles Fox, Omara Portuondo, Herman Olivera, Ismael Miranda, Ray de la Paz, X Alfonso, Roberto Fonseca, Alain Pérez, Danay Suárez y otros artistas del panorama musical cubano e internacional.

Se ha presentado en diferentes festivales de jazz como son Jazz Plaza, Barranquijazz, Halifax Jazz Festival, Sun Fest, Ajazzgo, Medejazz y ha realizado giras con diferentes artistas por Canadá, México, Venezuela, Colombia, Francia, España, Suiza, Alemania y Cuba.

En 2018 crea su propio grupo lanzándose como solista. La banda Roisel Suárez Quartet cuenta con músicos de lujo como el pianista cubano-argentino Carlos Gaytan, el baterista mexicano Andy Sebastia y el bajista cubano Aryam Marcos Varona Hernandez.

Catpot

Trío integrado por Andrés Caicedo en batería, Daniel Toledo en contrabajo, Jorge Luis Mora ‘Potter’ en guitarra. Conceptualizado por Caicedo, Catpot es un manifiesto sonoro conceptual, basado en colaboraciones y aportes muy personales de cada músico. Juntos proponen “atmosferizar” a temas populares, alejándose de las formas tradicionales y aportando sonidos contemporáneos.

Hasta el momento han publicado un Ep de cuatro canciones que cuentan con la colaboración de Denisse Santos, Daniel Pacheco, Paola Albán y Nicolás Pérez.

Sobre Andrés Caicedo:

Baterista y productor ecuatoriano. Estudió en el IMC (actúal COM) y en el programa de jazz del conservatorio de Harbor en Nueva York. Ha participado como fundador y productor de algunas de las bandas mas grandes y representativas de la escena local independiente. 

En el 2017 publicó, junto a la Casa de la Cultura del Azuay, el primer método de batería del Ecuador; “Batería: consideraciones de tiempo y espacio”.  Actuálmente lidera su proyecto Catpot junto con el guitarrista Jorge Luis “Potter” Mora, con quienes trabaja en la producción de su primer EP y continúa su trabajo junto a Guardarraya, entre otros.   

Escenario(s)

Viernes, Septiembre 17, 2021 - 18:30

Entrada presencial y virtual: $10
A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre