Ecuador Jazz 2021 - Sumo Semblante - Kevin Santos Band

Música

Ecuador Jazz 2021 - Sumo Semblante - Kevin Santos Band

Del 16 al 26 de septiembre del 2021 se realizará la décimo sexta edición del Festival Ecuador Jazz, emblemático encuentro organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Sumo Semblante

Nace hace 4 años en la ciudad de Quito, Ecuador, como un proyecto de cinco estudiantes de música de la Universidad San Francisco de Quito, que comparten su pasión por el jazz y el hip hop.

Su música es el reflejo de miles de rostros anónimos y de las experiencias vitales de una persona en Latinoamérica. Fusiona la elegancia armónica del jazz contemporáneo con la fuerza lírica del hip hop urbano.

Música que invita a reencontrarnos con la memoria desde la mirada crítica del presente, lírica que devela un paisaje donde es posible expandir las vivencias cotidianas hasta convertirlas en poemas de rap.

Kevin Santos Band

Santos es uno de los exponentes de la bomba y la marimba moderna. Cantante, músico, compositor con una variada trayectoria artística desde el 2000, años en los cuales ha desarrollado y representado la cultura afro ecuatoriana proveniente del Valle del Chota y Esmeraldas, tanto nacional como internacionalmente.

Cuando era pequeño tuvo la oportunidad de aprender a tocar instrumentos afro ecuatorianos, en especial la marimba en una forma tradicional. Gracias a eso, y con más conocimientos musicales hasta la actualidad, ha participado junto a grandes agrupaciones y artistas como Papá Roncón, Lindberg Valencia, Rosa Huila, Las Tres Marías De Chalguayacu, Tadashi Maeda, Alberto Caleris, Susana Baca, Alex Alvear, entre otros. Fue director musical del reconocido “Grupo Ochún” del Palenke Afro Ecuatoriano “Casa Ochún” por varios años.

En esta trayectoria ha representado en muchos y distintos escenarios, festivales, teatros, conciertos tanto en el territorio ecuatoriano como en el exterior, en países como Colombia, Perú, Chile, Brasil, España, Italia, entre otros.

Kevin Santos Band (KSB) es un proyecto musical que nace en 2012 como un ensamble de acompañamiento para Santos. Es el resultado de la unión de la cultura afrochoteña representada por la bomba del Chota, afroesmeraldeña representada por la marimba del Pacífico y la urbanidad quiteña, en donde confluyen muchas expresiones culturales del mundo.

 

Escenario(s)

Sábado, Septiembre 18, 2021 - 18:30

Entrada presencial y virtual: $10
A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre