El Canto de la Tierra - Agrupación Tempo Sur

Música

El Canto de la Tierra - Agrupación Tempo Sur

Presentado por: | Tempo Sur

Un recorrido imaginario a través de los sonidos de Ecuador y Sudamérica. En este concierto el sexteto de música tradicional latinoamericana formado en 2015, Tempo Sur, ofrecerá un repertorio que formará parte de su gira por México en agosto 2019. En esta ocasión, compartirá escenario junto a David Chumaña, cantautor ecuatoriano con una trayectoria de más de quince años.

Tempo Sur

Al calor de las notas alegres y la melancolía de la música propia de nuestra tierra, un 15 de agosto del 2015 un grupo de amigos, hermanados por el sentir sudamericano deciden emprender un viaje musical llamado Tempo Sur. En este proyecto reposa la emisión de los sonidos que los caracteriza como latinoamericanos, conjuntando a todos los países y todas sus expresiones musicales.

Músicos que desde temprana edad fueron influenciados por el folklore ecuatoriano, practicaron con los ritmos propios de las regiones de América Latina y escucharon géneros ajenos a esta parte del mundo pero que no dejan de ser el sentir musical que experimentaron a lo largo de su vida, cada uno de ellos encontrando el equilibrio perfecto para proporcionar una muestra musical con sonidos y sentir propios,

Grupo conformado por quenas y zampoñas que contrastan con la calidez clásica de la flauta traversa, acompañados de la armonía de las cuerdas del charango, guitarra y bajo, sobrellevado por el golpeteo de los tambores y cajones, más la mixtura de voces crean la fusión musical que los identifica como Tempo Sur.

 

Escenario(s)

Viernes, Abril 12, 2019 - 19:30

Entrada: $5,00

A la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre y en el Teatro México (dos horas antes del evento).