El Espantapájaros - Deus Ex Machina

Teatro

El Espantapájaros - Deus Ex Machina

Presentado por: | Deus Ex Machina

La obra -El Espantapájaros- trata sobre un hombre, que ante la soledad, revive los recuerdos de un pasado cercano. En su imaginario recorre las escenas como si fuese un espantapájaros e intentando reconocer su mundo interno, les da vida a los personajes que en algún momento fueron parte de su existencia. Su naturaleza y su accionar se le presentan como un condicionante, y se patenta el deseo de querer modificarla.

El Espantapájaros como símbolo del hombre contemporáneo, de sus miedos e imposibilidades. La contradicción aparece como una fuerza que impulsa el movimiento de retorno hacia cierta intuición esencial de la libertad de ser.

La propuesta estética se muestra como un gran artefacto, arneses, poleas, títeres, que en su funcionamiento nos deja ver el gran mecanismo que significa la construcción teatral, y en su paralelismo con la vida, denota el gran artilugio en que estamos inmersos.

La obra está dirigida a un público joven, a partir de los doce años. Creemos que es necesario generar un pensamiento crítico en los adolescentes porque es una etapa de formación de la identidad en la que la generación de vínculos constituye una parte fundamental de su experiencia, la amistad aparece como el mundo relacional que antes estaba representado por la familia.

 

DEUS EX MACHINA  (DEM) fue creado en el año 2007, es un grupo Argentino - Ecuatoriano formado por 18 personas entre actores, músicos y equipo de producción. Todas las obras que se han realizado han sido escritas y dirigidas por integrantes del grupo y juntan diferentes lenguajes para el abordaje de temáticas que reflexionan sobre el ser humano y el mundo que habita. DEM trabaja en la profundización del quehacer teatral, generando un diálogo continuo con el oficio que da lugar a la construcción de un pensamiento propio y posibilita el intercambio de ese conocimiento a través de la creación de espacios de representación y formación.

Enfoca su trabajo en cuatro áreas principales:

Espacio escénico (teatro, danza, interpretación musical, puesta en escena, etc.);
Composición musical :(creación de una armonía propia para cada proyecto);
Producción visual (diseño de publicidad, escenografía, vestuario, proyección multimedia, video, animación, dibujo, etc.);
Seminarios y talleres (espacios de formación permanentes e intensivos)

 

Escenario(s)

Viernes, Abril 26, 2019 - 19:30

Entradas: $15

Entradas a la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre.

Sábado, Abril 27, 2019 - 19:30

Entradas: $15

Entradas a la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre.