El Farrista Quiteño - Coro Mixto Ciudad de Quito y Yavirac

Música

El Farrista Quiteño - Coro Mixto Ciudad de Quito y Yavirac

Presentado por: Coro Mixto Ciudad de Quito |

Dos emblemáticos elencos de la ciudad con más de 25 años de trayectoria artística se unen para cantar a Quito. Con un repertorio de música popular ecuatoriana, entre voces, guitarra y requinto, el público disfrutará de pasacalles como Chimbacalle, La tuna quiteña, Balcón quiteño; albazos como Las quiteñitas; tonadas como El canelazo y más temas tradicionales del repertorio nacional.

CORO MIXTO CIUDAD DE QUITO

Se creó en 1993 y por sus características, se ha convertido en una de las agrupaciones corales más emblemáticas del país. A lo largo de 25 años, la agrupación coral integrada por 28 voces ha desarrollado una notable trayectoria. Su nivel de exigencia y flexibilidad le ha permitido presentar obras de distintas épocas y de diferentes estilos, entre ellas, las memorables óperas y musicales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

GRUPO YAVIRAC

 Hablar de Yavirac es hablar, de tradición, memoria y familiaridad. Sus cuatro integrantes reflejan la memoria histórica y la dedicación que conlleva representar la música nacional y latinoamericana.  Sus interpretaciones recorren el san juanito, pasillo, albazo entre otros estilos del género nacional. Han homenajeado a grandes artistas y han llenado teatros, iglesias, plazas y parques. El Grupo Yavirac destaca por su reflexión y sentir sobre el patrimonio cultural, tarea que lleva realizando desde hace más de 25 años.

 

Escenario(s)

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 19:30

Entrada: $5

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/FarristaQuiteño