El Pez Dorado - El Lugar de los Cuerpos Pesados - Fiesta Escénica 2022

Danza

El Pez Dorado - El Lugar de los Cuerpos Pesados - Fiesta Escénica 2022

Presentado por: | El Pez Dorado

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

El Lugar de los Cuerpos Pesados

Empujar, retener, sostener, caer, cargar, son las únicas posibilidades de un gesto corporal cuando ha sido despojado de las emociones y razones humanas, enfrentado a sobrevivir y ser consciente de las leyes de la física. Objetos que son reducidos a sus funciones básicas, extraídos de un mundo subterráneo, metáfora de un espacio anterior a cualquier determinación dialéctica.

El Pez Dorado

Grupo de danza independiente creado en enero de 2014 en Quito, Ecuador. Nació de la necesidad de sus integrantes de abrir un espacio de búsqueda, creación y formación para la representación escénica. La búsqueda en sus propuestas se inclina hacia espectáculos intimistas donde cuerpo, espacio y objetos convierten el escenario en un espacio donde acontece lo reflexivo, la contemplación y lo imaginario. Jorge Alcolea, su Director, siempre mantuvo una fuerte inclinación al uso del video en escena, a partir de la pandemia, El Pez Dorado ha incursionado en el mundo audiovisual, convirtiéndose en una herramienta más fuerte en su trabajo.

Ficha artística

Cristina Baquerizo: Gestión-producción, creadora-intérprete   
Juliana Zúñiga: Creadora-intérprete  
Melissa Salinas: Creadora-intérprete  
Jorge Alcolea: Dirección escénica   
 

Escenario(s)

Lunes, Agosto 1, 2022 - 16:00

Acceso libre.

Lunes, Agosto 1, 2022 - 17:00

Acceso libre.

Martes, Agosto 2, 2022 - 16:00

Acceso libre.

Martes, Agosto 2, 2022 - 17:00

Acceso libre.