En la punta de la Varita

Magia

En la punta de la Varita

Presentado por: | Isaac el Mago

La mayoría de los actores de la película de Harry Potter, tuvieron dificultad en el manejo de la varita mágica, para lo cual les capacitaron con clases de esgrima, es por esto por lo que algunos de los intérpretes manejan este precioso adminiculo como que fuese un florete, y de acuerdo con el personaje la movían, es decir la varita es una extensión del mago, de la personalidad de este.
 
De la Punta de la varita no solo sale lo mágico, sino también todo el contenido emotivo que el mago puede proyectar. En la punta de la varita está evocando momentos únicos del mago. A través de la historia la mayoría de magos hemos pensado que el mundo es un lugar para jugar con las emociones, vivencias y por supuesto con la magia,   tratamos de negarnos a la razón e intentamos por cualquier medio buscar cosas o efectos que aparentemente son irracionales, a veces sin sentido, a veces sin explicación u otras sencillamente jugar con las mentes, para lo cual nos valemos de diferentes técnicas que se utilizan en la magia como la manipulación, la inducción, la berbí magia, etc., acompañado de fuertes dosis de credulidad de parte de los espectadores.

Isaac el mago ha planificado presentar diferentes ilusiones que, durante estos diez años de incansable búsqueda mágica, se han convertido en un icono para los magos nacionales, una recopilación de sus mejores efectos, tanto cómicos, como mágicos, que tienen que ver con las diferentes áreas de la magia en esta ocasión los llevamos al Teatro México con el show “En la punta de la varita” para el público familiar, más que nada como un juego lúdico entre el mago y los espectadores.


“En la punta de la varita”, un encuentro con el humor, la fantasía, la ilusión y el sabor a sentir algo diferente, saber que el cerebro humano es capaz de realizar cosas que aparentemente no son normales, pero si nos lo proponemos posibles. Dejémonos llevar por la fascinación de lo irreal, de lo cómico y veamos cuantas maravillosas ilusiones pueden salir de la varita.” 


Isaac el Mago

Habiendo comenzado su vida sobre los escenarios como bailarín y coreó grafo, Isaac Yépez luego compaginó este trabajo con la actuación teatral y series de televisión llegando a dirigir algunas obras teatrales. Su frenético y multifacético trabajo en estas disciplinas ha sido reconocido con nominaciones y premios nacionales, aunque en la actualidad se le conoce más por su faceta de mago. Isaac el Mago trae un espectáculo en el que el espectador descubrirá la magia de lo cotidiano, con situaciones cómicas, extrañas, extravagantes que no terminan con el amanecer… El preludio de un gran acontecimiento puede quitarte el sueño o hacer que sueñes despierto.

Premios y Reconocimientos:


- Mención de Honor al 'Mejor Trabajo Grupal el el 1er. Concurso Nacional de Coreografía' - 1991 - Obra Callejón Sin Salida - IND. 
- Tercer lugar en el primer encuentro de artistas callejeros - 1993 - El Poder es Mío - BEC. 
- Segundo lugar en el concurso nacional “Alas de la Danza” - 2000 - Dos Momentos - CND. 
- Primer lugar en el concurso de danzas nacionales y populares (Parroquial de Danza) organizado por el Municipio de Quito 2009 con el Grupo Puma-Llacta representante de Pomasqui.
- Premio Festival latinoamericano de entidades mágicas (FLASOMA) en la categoría de magia infantil PERU 2009.

 

Actualmente de le conoce más por su faceta de mago.

Escenario(s)

Sábado, Septiembre 1, 2018 - 17:00

Entrada: $8
A la venta en nuestra app Desdel Teatro http://bit.ly/2vn6G1I en la boletería del Teatro Nacional Sucre y en el Teatro México dos horas antes del evento.