Encuentros con la comunidad: Luminous - Coro Mixto Ciudad de Quito

Música

Encuentros con la comunidad: Luminous - Coro Mixto Ciudad de Quito

Presentado por: Coro Mixto Ciudad de Quito |

Es una propuesta de música vocal a capella y con acompañamiento de piano, donde las diferentes armonías y disonancias vocales nos transportarán a un ambiente lleno de luz, paz y tranquilidad. Las diferentes propuestas en las composiciones corales de los maestros Ola Gjeilo, Eric Whitacre y Karl Jenkins invitarán a reflexionar desde lo más profundo de lo espiritual hasta la admiración terrenal, reflejando su alto grado de contemplación hacia el universo que nos rodea.

Eric Whitacre

Nacido el 2 de enero de 1970 en Reno, Nevada, es un compositor, director y profesor estadounidense. Ha desarrollado un amplio trabajo en la composición de música coral con un estilo personal creado sobre armonías y disonancias luminosas. Es uno de los compositores más populares e interpretados de su generación. Whitacre desarrolló su carrera musical primero en la Universidad de Nevada y más tarde en la Escuela Juilliard de Nueva York donde estudió con John Corigliano. Sus obras, principalmente las corales, alcanzaron rápidamente la popularidad y el reconocimiento con numerosos premios de composición en Estados Unidos. Desde 2000 Eric Whitacre ofrece conciertos de su música e imparte seminarios y conferencias por todo el mundo.

Ola Gjeilo

Nació el 5 de mayo de 1978 en Skui (Noruega). Gjeilo estudió composición clásica con Wolfgang Plagge. Cursó estudios universitarios en la Academia Noruega de Música (Norwegian Academy of Music) de 1999 a 2001, se trasladó a la Escuela Juilliad (Juilliard School) en 2001, y estudió en el Royal College of Music de Londres de 2002 a 2004 para obtener una diplomatura en composición3. Del 2004 al 2006 continuó su educación en Juilliard donde también obtuvo un Master en composición en 2006. De 2009 a 2010, Gjeilo fue compositor residente para la Coral de Fénix (Phoenix Chorale).

Karl Jenkins

Penclawdd, Gower, Gales, 17 de febrero de 1944. Es un compositor y músico británico. Karl comenzó su variada carrera musical como intérprete de oboe en la Orquesta Infantil Nacional del Reino Unido. Continuó sus estudios musicales en el University College de Cardiff y en la Academia Real de Música. Fue conocido por el conjunto de su carrera como músico de jazz y rock, uniéndose primero a la banda Nucleus, de Jazz Rock, liderada por Ian Carr, pasando después a la banda de rock progresivo de Canterbury Soft Machine en 1972 y posteriormente liderándolos durante varios años, ganando el primer premio en el Festival de Jazz de Montreaux, en Suiza. El grupo desafió el ser categorizado, y tocó en sitios tan diversos como el Proms, el Carnegie Hall, y el Festival de Jazz de Newport.

Escenario(s)

Jueves, Julio 28, 2022 - 19:00

Acceso libre.