Escenario Joven: Cine Contemporáneo para niñas, niños y jóvenes

Cine - Escenario Joven

Escenario Joven: Cine Contemporáneo para niñas, niños y jóvenes

Presentado por: | Escenario Joven

Con el objetivo de crear nuevos públicos, que aprecien la cultura y se conviertan en visitantes asiduos de nuestros espacios, en 2010 la Fundación Teatro Nacional Sucre dió vida al proyecto “Escenario Joven”. Un espacio de eventos artístico-culturales gratuitos, destinados a la niñez y juventud de la capital, tanto de escuelas como de colegios públicos y privados de Quito, que propone actividades culturales como complemento para la educación.

El libro de Lila
Marcela Rincón (Colombia 2017, 76min)
lunes 20 de enero, 10h00

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil.  Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, sino de creer en la fantasía.

Capulí
Carlos Sosa (Ecuador, 8min)
martes 21 de enero, 10h00

Un vendedor de frutas fuera de lo común, de aspecto grande, tosco y de manos enormes, sueña con ser peluquero. Un giro del destino le dará una oportunidad para conseguir lo que siempre ha querido. Acompaña al Capulí en esta aventura por cambiar su destino en un pueblo donde todos lo juzgan por su aspecto.

Cero en conducta
Jean Vigo, Francia, 1933, 42min)
martes 21 de enero, 10h00

Jean Vigo reflexiona sobre su infancia a través de la historia de cuatro jóvenes estudiantes franceses que, sujetos a un estricto régimen en su escuela, deciden rebelarse contra la institución. Cero en conducta es una crítica frontal a un sistema educativo basado en el castigo, la disciplina rígida y la insatisfacción de alumnos y docentes, que perpetúa el sistema de generación en generación.

Bon Bini Holland
Jelle de Jonge (Países Bajos 2015, 85min)
miércoles 22 de enero, 10h00

La película comienza en Curazao, donde Antillean Robertico se mete en problemas cuando no puede pagar su deuda con un jefe de la mafia por usar su casa sin su previo aviso. Huye de la isla a los Países Bajos donde conoce al hombre de negocios Ken Maduro. Robertico convence a Ken de que invierta en sus casas de vacaciones falsas en Curazao llamadas 'Bon Bini Bungalows'. Después de conocer a la hija de Kens,  se enamora de ella y ya no está segura de estafar a su padre.

Wanko, la historia de mi familia y mi perro
Isamu Nakae (Japón, 2011, 123min)
jueves 23 de enero, 10h00

La familia Noyama tiene un pequeño hostal en la bella isla de Miyakejima, donde vive el pequeño Shin y su cachorro, Rock. En agosto de 2000, entra en erupción un volcán que devasta la isla. La familia debe huir rápidamente y en ese proceso Rock desaparece. Filme basado en una historia real, que cuenta el amor familiar y la fuerza de los japoneses frente a desastres naturales.

El valle de las flores
Laszlo Csuja (Hungría, 2018, 83min)
viernes 24 de enero, 10h00

Bianka de 20 años camina por el barrio sin rumbo fijo. De repente, ella roba un bebé y luego busca un padre y un hogar. Laci de 21 años con discapacidad mental le ayuda. Para Bianka, esta situación es solo un emocionante juego de roles, pero Laci comienza a quererla a ella y al bebé, y está dispuesta a hacer todo lo posible para garantizarles una vida familiar feliz.

Escenario(s)

Lunes, Enero 20, 2020 - 10:00

Acceso libre previa inscripción.

Martes, Enero 21, 2020 - 10:00

Acceso libre previa inscripción.

Miércoles, Enero 22, 2020 - 10:00

Acceso libre previa inscripción.

Jueves, Enero 23, 2020 - 10:00

Acceso libre previa inscripción.

Viernes, Enero 24, 2020 - 10:00

Acceso libre previa inscripción.