Festival Bicentenario - Trío Pambil & Trío Colonial

Música

Festival Bicentenario - Trío Pambil & Trío Colonial

Presentado por: | Trío Pambil & Trío Colonial

La Colonia Zarumeña Residente en Quito celebra los doscientos años de emancipación política de la ciudad de Zaruma, el 26 de noviembre del 2020. Estos doscientos años de historia, de minería, de cultura y vivencias enriquecidas por la inmigración de diferentes partes del mundo la han hecho una ciudad bella y diferente, reconocida a nivel nacional e internacional.

Este bicentenario será la oportunidad para recordar la historia, mostrar la cultura y el profundo amor y agradecimiento a la tierra, junto a los destacados músicos e intérpretes nacionales, Trío Colonial y Trío Pambil.

Trío Pambil

Esta agrupación, liderada por Navijio Cevallos y formada en 2001, fue creada con el fin de ofrecer una propuesta nueva de música de tríos, enfocada en encontrar un ensamble perfecto entre el aspecto vocal y las cuerdas de sus instrumentos. En sus 19 años de trayectoria, la agrupación ha realizado cientos presentaciones en Ecuador, Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Italia y Estados Unidos. El trío conformado por Raúl García, Julio Espinoza y Navijio Cevallos, ofrece un repertorio amplio y diverso, que va desde guaracha, bolero, pasillo, samba, vals y albazo.

Trío Colonial

Emblemático trío ecuatoriano que nace en 1984, en el sector de San Sebastián, en el casco colonial de la ciudad de Quito. Sus fundadores son los hermanos Aguirre y Eddy Cabrera, quien en 1988 se desvinculó del trío. Con 36 años de trayectoria, 13 discos publicados y 16 giras internacionales, El Trío Colonial se ha consolidado como una de las mejores agrupaciones de música ecuatoriana. Actualmente está conformado por Freddy Aguirre, Édison Aguirre y Christian Játiva.

Escenario(s)

Sábado, Noviembre 14, 2020 - 19:00

Entrada General Virtual: USD 8
Entrada General Presencial: USD 10.
A la venta en: tickets.teatrosucre.com